Isla De Monos
I’m a gamer, always have been.

12 curiosidades sobre la saga God of War

0

La saga God of War lleva desde el año 2005 trayéndonos a capítulos de la saga donde encarnamos a Kratos, el fantasma de esparta. Durante todas las entregas la saga ha ido dejando pequeñas curiosidades que hemos querido recopilar con motivo del lanzamiento del nuevo juego. ¡Comenzamos!

1. La primera versión de Kratos

Kratos pasó por muchos diseños. En un primer momento llevaba armadura como en el inicio de God Of War 2. También se pensó en la idea de ponerle un acompañante algo como un perro o una bestia. Al final se descartó todo y le dejaron a pecho descubierto para dar más sensación de brutalidad.

2. El primer Kratos tenía los tatuajes azules

El diseño original de Kratos también iba a llevar los tatuajes en color azul, en vez del rojo que conocemos actualmente. El cambio de color simple, un programador le enseñó una imagen del bárbaro de Diablo II al creador David Jaffe. En su blog él explicaba que había jugado a Diablo pero no a su continuación Diablo II por lo que no sabía de esta casualidad.

3. Existe una mini-película de God of War

En la Super Bowl XLVII fue lanzada una mini película en la que nos enseñaban como Kratos tenía ese color de piel. Esto se lanzó como un anuncio publicitario de God of War: Ascension.

4. Y también existe una película real… pero en un cajón de Hollywood

La película de God of War es una realidad desde el 2005 pero todavía no ha encontrado ninguna compañía cinematográfica que quiera llevar acabo este proyecto. Esperemos que con el éxito de la nueva entrega se animen.

5. Las inspiraciones de God of War

La idea de crear este juego nació por inspiración de Onimusha. El juego de rol/hack and slash encantó a David Jaffe y quiso crear su propio videojuego parecido a lo que había jugado. A david Jaffe también le encantaba la película Clash of Titans por lo que se le ocurrió mezclar las dos cosas dando lugar a God of War.

6. ¿Por qué God of War no tiene pantallas de carga?

¿Te has fijado que en God of War no hay casi pantallas de carga? Santa Monica ideo un sistema para que el juego se cargase mientras nosotros veíamos cinemáticas incluso cuando eran con el propio motor del juego. Incluso aprovechaba momentos en los que teníamos grandes zonas de exploración para cargar en segundo plano.

7. La censura en God of War

La única censura que conoció God of War fue en el primer juego cuando tenemos que quemar a un soldado enjaulado para continuar con nuestro camino. En la versión americana es un soldado espartano vivo y en el resto del mundo es un muerto viviente.

8. Kratos sólo sonríe una vez

Kratos sonríe una única vez en todo el juego y es, precisamente, cuando se le ocurre la idea de quemar un soldado para resolver un puzzle. El vídeo vale para las dos curiosidades ya que es la misma escena.

9. ¿Ares no había explotado?

Cuando derrotamos a Ares en God of War claramente vemos una explosión pero en God of War 3 pasamos por una zona donde se encuentra el cuerpo de Ares enterrado bajo hielo.

 

10. El futuro estaba ante nuestros ojos

En God of War 2 antes de entrar en la sala donde se encuentra la última hermana del destino hay tres murales del futuro, ya que estas hermanas podían ver el destino. En el primero los dioses pelean contra los titanes, en otro se ve un hombre solitario mirando el caos de la tierra (Kratos después de matar a Zeus) y en el último se puede ver una estrella y tres hombres siguiendola haciendo alusión a la religión cristiana.

11. Guiño a Mortal Kombat 4

Un movimiento característico de Kratos es elevar un enemigo y partirlo en dos. Esto es un guiño a Kai de Mortal Kombat 4 el cual hace ese movimiento para hacer su Fatality.

12. La saga estaba pensada desde el principio

La saga God of War estaba pensada de principio a fin. Algunas partes tuvieron que ser modificadas o añadidas incluso inventadas sobre la marcha para que encajase en las historias. También hay algunas partes que cambiaron para mejorar la narrativa. Os contamos cuales fueron:

  • En God of War 2 cuando Kratos habla con Atlas, este le dice que tenía razón en volverlo a ver “¡Atlas!, han pasado muchas cosas desde la última vez que nos vimos”. Esto no quedo claro hasta que tiempo después salió God Of War: Chains of Olimpus y explicaban cuando cruzaron sus caminos.
  • Al final de God of War 3 cuando Kratos se da cuenta de que Gaia vive, Zeus le dice a Gaia: Tu títere te falló Gaia, tal vez debiste elegir al otro. La referencia es clara hacia Deimos, el hermano de Kratos, que hace su aparición en God Of War: Ghost Of Sparta.
  • En la pelea con Poseidón al principio de God Of War 3,en medio de la lucha el dios le dice a Kratos: “La Atlántida será vengada”. Comentario que pasaremos por alto si no hemos jugado a God of War: Ghost of Sparta, donde nos cuentan que Kratos destruye la isla al poner en erupción un volcán.
  • En God of War, justo antes de encontrar la caja de pandora, hay otra imagen del futuro, donde se veía a un guerrero peleando contra Zeus, obviamente, el guerrero era Kratos.
  • En el Secreto “El Destino del Titán” en God of War, sale Cronos con un agujero en la cabeza, que fue como Kratos lo mató en God of War III. También en el Secreto “El Destino del Titán” sale que Cronos vivió otros 1000 años después de que Kratos sacara la Caja de Pandora del Templo, pero en el God of War III Kratos acaba con él
  • En God of War II Atenea le dice a kratos que Zeus mato a su propio padre (Cronos) cuando en realidad Kratos lo mata en God of War III

Leave A Reply

Your email address will not be published.

X