Connect with us

Destacado

Childhood, una historia de superación de la mano de Kalpa Games

El estudio Kalpa Games nos trae una propuesta diferente de los juegos a los que estamos acostumbrados a ver. Childhood quiere entretener pero también mostrar una realidad dentro de las grandes sociedades como es la pobreza infantil, ya nos lo adelanta su nombre. Sobrevivir día a día será una difícil tarea para Kayra, una niña huérfana de 13 años, a la que acompañaremos en su tarea de cuidar de sus dos hermanos pequeños y de si misma. La obtención y gestión de los recursos es la piedra angular de esta aventura que nos propone meternos en la piel de esta de esta pequeña huérfana y ayudarla a sobrevivir en un entorno hostil.

El punto de partida de esta historia comienza cuando un tifón destruye el hogar donde vive Kayra junto con su madre y su hermana Nia. La madre de ambas no consigue sobrevivir y obliga a Kayra y Nia a buscar refugio en una ciudad cercana, Nuantse. En esta ciudad, fría y hostil, conocen a Yeru, otro niño huérfano que vive en una habitación destruida en uno de los barrios marginales. Los tres comienzan a vivir juntos para conseguir sobrevivir creando un vínculo que les unirá. La relación entre ellos también cambiará dependiendo de las decisiones que vayamos tomando y desembocará en distintos desenlaces.

Kayra la mayor de los tres, tendrá que traer recursos para todos pero también tendrá que decidir como gestionarlos para poder sobrevivir. Estas dos tareas tendrán dos fases claramente diferenciadas. En la primera fase, que será la búsqueda de recursos, tendremos que encontrar agua, comida y medicinas. Podremos obtenerlos de tres maneras diferentes: recolectándolos, comprándolos/robándolos o mendigando.

  • Recolectar los objetos es la manera más básica de exploración. Podremos obtener comida o agua del suelo o buscando en cubos de basura donde podremos encontrar de todo. A veces conseguiremos grandes tesoros y otras veces nuestra búsqueda quedará en nada.
  • Mendigar nos dará la opción de pedir limosna a los transeúntes por medio de un minijuego de dialéctica en el que, el éxito o el fracaso de cada diálogo, se irá reflejando en la máscara de la persona, ayudándonos a decidir cual será nuestro siguiente paso. 
  • Comprar nos concederá mejores objetos pero siempre a cambio de tener el dinero necesario para ello; pero si no conseguimos suficiente siempre podemos intentar robar la mercancía… aunque tendremos que ser hábiles para ello.

En la segunda fase, la de gestión, volveremos a casa con todo lo que hayamos obtenido. La repartición de estos recursos vendrá dada por tres valores que tendremos que controlar: hambre, sed y enfermedad. Cada recursos calmará una de las tres variables pero no siempre podremos tener todas en un estado óptimo. Aquí entra nuestra decisión de administrar estos recursos según las necesidades de nuestros personajes.

Mediante estos mecanismos Childhood nos quiere meter de lleno en una problemática y hacer una crítica social enmascarándola en forma de videojuego. Otros juegos como This War of Mine ya han tratado este enfoque pero con Childhood abordaremos este tema desde un punto de vista de tres niños pequeños que lo único que pueden hacer es sobrevivir. Una historia de superación que Kalpa Games nos pone al alcance de nuestro mando con esta propuesta.

Esperemos que todo les vaya sobre ruedas con este proyecto y les seguiremos muy de cerca en su andadura por los PlayStation Talents 2018.

Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

GRID, quemando rueda sin levantarnos de nuestro sofá

Artículos

Lo mejor y lo peor de Call of Duty: Mobile

Destacado

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup

A %d blogueros les gusta esto: