Connect with us

Artículos

5 juegos que puedes pasarte en una tarde

En una era en la cada vez los juegos duran más y más hasta el punto de tener que coger vacaciones para poder completarlos siempre viene bien tener en la recámara algunos títulos que podamos pasarlos de un tirón o en una misma tarde. Juegos que compriman la experiencia jugable a tal punto que, en un máximo de 5 horas, podamos completarlos sin problemas. Es por ello que, en este artículo, os traigo 5 juegos que puedes pasarte en una tarde.

En una era en la cada vez los juegos duran más y más hasta el punto de tener que coger vacaciones para poder completarlos siempre viene bien tener en la recámara algunos títulos que podamos pasarlos de un tirón o en una misma tarde. Juegos que compriman la experiencia jugable a tal punto que, en un máximo de 5 horas, podamos completarlos sin problemas. Es por ello que, en este artículo, os traigo 5 juegos que puedes pasarte en una tarde.

Oxenfree

Hace nada Epic Games centraba la vista en este juego para ser uno de los títulos que regalaban en su nueva tienda digital… y es normal. Esta aventura gráfica nos llevará a encarnar a Alex, una chica adolescente, que junto a sus compañeros llegan a una isla para pasar un fin de semana.

Al llegar comienzan a ocurrir eventos sobrenaturales que no tienen ninguna explicación. Una trama muy parecida a la peliculas clásicas de adolescentes sumado a una jugabilidad sin ninguna cinématica y un apartado gráfico oscuro y orgánico hacen de este título un juego ideal para sumergirse en él y dejarse llevar.

Plataformas: PC, OS X, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android
Tiempo aproximado: 4 horas y media


Whats Remains of Edith finch?

What Remains of Edith Finch es sin lugar a dudas un juego que no deja a nadie indiferente. Este walking simulator se centra en Edith Finch la ultima en la línea de la familia Finch la cual está marcada con una maldición. Esta maldición hace que todos los miembros de la familia, tarde o temprano, mueran de maneras inusuales.

Edith regresa a la casa familiar para explorarla y comprender un poco mejor que esta inusual herencia. A través de las habitaciones de cada miembro de la familia (selladas y tratadas como auténticos santuarios) iremos descubriendo sus historias… y sus muertes.

Si os pasáis este título (o ya lo habéis hecho) y tenéis ganas de profundizar un poco más en el significado de la historia podéis leer un artículo que escribí al respecto.

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Duración: 2 horas


Abzû

Exploración, buceo y un buen apartado gráfico se mezclan para crear Abzû. Lejos de crear un mundo abierto en el que podamos perdernos este juego se centra en dejarnos una región delimitada rica en detalles del mundo submarino para que podamos investigar todo lo que queramos: cavernas, mar abierto, arrecifes de coral o ruinas submarinas son algunos de los elementos que nos encontraremos en nuestra aventura.

Asimismo también han sido recreados los animales que viven en el fondo marino dándoles comportamientos idénticos a como son en realidad. Toda una aventura de exploración salpicada con elementos de rol que harán que disfrutemos del fondo marino desde la comodidad de nuestra silla.

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Duración: 2 horas


Papers, please

Nunca un puesto de control fronterizo había dado tanto juego. Os pongo en situación. Nos encontramos en 1982 después de seis años de guerra entre los estados fictios de Arstotzka y Kolechi. Las cosas aún están más tensas de lo normal y, para evitar posibles represalias, se construye un control fronterizo entre ambas ciudades para determinar quien cruza y quien no.

Nuestro objetivo es pedir los papeles de todo aquel que quiera cruzar para determinar si todo está en orden o no. Nuestra misión es muy importante ya que por el puesto pasaran turistas, personas de visita pero también terroristas, delincuentes o contrabandistas.

Normalmente con un par de comprobaciones podremos detectar el erro en los papeles pero muchas veces tendremos que utilizar escaneres de cuerpo completo, revisar las huellas dactilares u ordenador que detengan al solicitante. Un juego sencillo que se vuelve adictivo y complicado a partes iguales.

Plataformas: PC, iOS y PlayStation Vita
Duración: 4 horas y media


Minit

¿Hasta donde llegarías si solo tuvieses un minutos de vida? Esta es la premisa de Minit un juego donde cada minuto moriremos; pase lo que pase. Esto hará que cada segundo sea importante y tengamos que pensarnos muy bien, no solo la exploración, si no los combates. ¿Merece la pena avanzar o me enfrento a este enemigo?, son algunas de las preguntas que nos iremos haciendo a medida que avanzamos por el mapa.

No os preocupéis porque, según avancemos, tendremos puntos de control desde donde volveremos a nacer por lo que no siempre empezaremos desde el principio.

Plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC
Duración: 1 hora y media

Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

GRID, quemando rueda sin levantarnos de nuestro sofá

Artículos

Lo mejor y lo peor de Call of Duty: Mobile

Destacado

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup

A %d blogueros les gusta esto: