menu Menú
Humankind - Impresiones desde la GamesCom 2019
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Primeras Impresiones en 26 agosto 2019
Asterix y Obélix XXL 3 - Impresiones desde GamesCom 2019 Anterior Contra: Rogue Corps - Impresiones desde la Gamescom 2019 Siguiente

Cuando Koch Media me mandó la lista de presentaciones que llevarían a la Gamescom 2019 no pude dejar de mirar una en la que decía: Sega – Titulo por anunciar. Sin saber muy bien a que me iba a enfrentar pedí cita para conocer más de este título y, si os soy sincero, no esperaba salir tan encantado con lo que me mostraron en esta presentación. Aunque ya os he hecho un spoiler en el título del artículo, estamos hablando de Humankind un juego de estrategia por turnos que mezcla mecánicas típicas del género con un arbol de crecimiento por civilizaciones y eras que hará que cambie todo el planteamiento de la partida a medida que esta avance.

8 años atrás varios ex-Ubisoft decidieron crear su propio estudio para desarrollar sus propias ideas. Así es como nació Amplitude Studios. Tras varios proyectos en el mercado, llegan hasta Humankind una idea que ha tardado en fraguar esos 8 años. Lo que nos mostraron en la presentación es una alpha de lo que será el juego en el futuro pero que tenia la suficiente solidez como para pasar por una demo al uso.

Desde un principio nos dejaron claro que Humankind era todo lo que puede ser un juego de estrategia por turnos pero con una profundida única al introducir un sistema de edades y civilizaciones que cambia radicalmente y le da una profundidad a la partida como nunca antes se ha visto en un juego de este tipo. Al ir avanzando las eras podremos elegir entre las civilizaciones propias e ir quedándonos con las mejoras de cada una de ellas. Es así como en una partida podremos crear nuestra propia civilización con, por ejemplo, una mezcla de Roma, Egipto, Vikingos y Japoneses aprovechando todas las ventajas de cada una de ellas.

Para ilustrar todo esto nos enseñaron una demostración que empezaba con varios aldeanos a los que tenemos que enviar a buscar ciertos recursos para crear nuestro primer asentamiento, que será nuestra primera ciudad. Algo importante en este juego es que no se podrán crear ilimitadas ciudades si no que tendremos una principal y pequeños nodos repartidos por el mapa. Esto hará que nuestra expansión sea desde la capital hacia los nodos y no al revés. Una vez creada la primera ciudad nos enseñaron como el mapa se autogenera de manera procedural aunque, para esta presentación, el mapa era una copia de Europa creado para la ocasión.

También hubo tiempo para mostrarnos el combate que, para resumirlo de una manera rápida, se asemeja al que ya pudimos ver en juegos como Advance Wars. Quisieron incidir bastante también en que es muy importante, de cara a tener éxito en el combate, el buscar siempre la altura para tener una ventaja extra con el enemigo. Algo que no siempre será posible pero que sin duda intentaremos buscar a la hora de jugarlo.

Por último quiero destacar la interfaz de juego, simple y con transparencias en todas sus ventanas, pero que ayuda muchisimo a ver todas las opciones de una manera clara. Muchas veces el problema de este tipo de juegos son los múltiples menús y pestañas que tenemos a nuestra disposición. En Humankind han resuelto esto haciendo que la navegación sea más parecida a la que encontraríamos en un juego de tablet. Todo un acierto que sin duda hará que podamos disfrutar el juego de una manera mucho más cómoda.

Humankind aún esta en desarrollo y no se han atrevido a dar una fecha concreta. Podría ser que viesemos algo de ellos a finales de 2020. Eso sí el juego, por ahora, sólo estará disponible en PC aunque, como ya les dijé personalmente, sería una gozada poder jugarlo en Nintendo Switch. Seguiremos al tanto de este título.

Podéis encontrar mucha más información (del estudio y del juego) en su página web oficial: https://humankind.game/

amplitude studios Gamescom 2018 humankind primeras impresiones sega strategy game


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up