Connect with us

Artículos

Wasteland 3 – Impresiones desde la GamesCom 2019

Nos encontramos en los páramos helados de Colorado en el marco de un mundo post-apocaliptico donde hay que sufrir para sobrevivir. Esta entrega es una secuela directa de Wasteland 2 y, aunque el transfondo y la historia es importante, no fue un impedimento para entender quienes eran los personajes y que estaba ocurriendo en el nivel que pude probar.

Hasta hace poco no era consciente de lo que me gustaba el rol táctico por turnos. Siempre lo había visto como algo lejano, en vídeos y artículos, pero nunca me había puesto con ello. Bendita la hora en la que lo hice. De rebote mirando las listas de presentaciones me encontré con este título, Wasteland 3, una saga que desconocía por completo y al buscar información sobre el juego supe que tenía que probarlo.

Nos encontramos en los páramos helados de Colorado en el marco de un mundo post-apocaliptico donde hay que sufrir para sobrevivir. Esta entrega es una secuela directa de Wasteland 2 y, aunque el transfondo y la historia es importante, no fue un impedimento para entender quienes eran los personajes y que estaba ocurriendo en el nivel que pude probar. Punto positivo.

Otro punto positivo es la profundidad que tiene el juego en el combate. La base, es la que es, un juego de rol táctico por turnos donde cada uno de nuestros personajes tendrá una clase diferente. La profundidad viene dada por el hecho de que tenemos unos puntos de energías limitados (que dependerán del personaje y del equipo/características de cada uno) que tendremos que suministrarnos en el turno de cada uno. Recargar, movernos, disparar o curarnos se convertirá en un mini-ajedrez cada vez que nos toque el turno.

Otra cosa que me gustó mucho del combate son los roles marcados de cada personaje y como nos tenemos que acomodar a ellos. Si un personaje tiene un rango corto tendremos que ingeniarnoslas para buscar siempre esa ventaja. De nada sirve disparar una escopeta desde 100 metros… para eso tendremos al francotirador. Si somos coherentes con el personaje y las capacidades del mismo el juego nos lo recompensará.

Como en otros juegos de este tipo el combate no lo es todo ya que la exploración y la manera de entrar en combate (pudiendo utilizar sigilo para mermar las unidades enemigas) también serán puntos claves en el juego. También hay un hueco para el rol vía diálogos ya que, el jefe final, tiene varias vías de conversación que podremos explorar. En unas nos enfrentaremos a él sin más, en otras podremos convencerle de que se rinda… incluso podemos incluirle en nuestro equipo.

La estética del nivel que probé llevaba hasta el último detalle la ambientación invernal. Aunque la nieve no importa en lo que a mecánicas se refiere (molesta al disparar, correr o intentar ir a sigilo) si que a nivel estético veremos reacciones: desaparece al entrar en contacto con el fuego, dejaremos rastro de huellas, etc.

En definitiva, si te gusta el género, Wasteland 3 debería estar en tu punto de mira. Todavía no hay una fecha de lanzamiento establecida pero todo apunta a que nos iremos hasta 2020.

Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

GRID, quemando rueda sin levantarnos de nuestro sofá

Artículos

Lo mejor y lo peor de Call of Duty: Mobile

Destacado

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup

A %d blogueros les gusta esto: