menu Menú
The Surge 2 - Impresiones desde la GamesCom 2019
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Artículos, Primeras Impresiones en 30 agosto 2019
Doom Eternal - Impresiones desde la GamesCom 2019 Anterior Zombie Army 4 - Impresiones desde la GamesCom 2019 Siguiente

Mi relación con The Surge es de amor/odio. Adoro los juegos con este planteamiento de combate tipo Souls y lo cojo con muchas ganas, pero intento adaptarme al juego y en seguida se me hace bastante lento. Hay algo en la mecánica de apuntar a las diferentes partes del cuerpo que me hace dejarlo de lado. Y lo peor de todo es que me parece, sin duda alguna, lo más divertido del juego. Así soy yo una incongruencia con patas.

Sin embargo cuando cogí el mando y comencé el tutorial de The Surge 2 algo hizo clic, algo en la fórmula de este nuevo título había cambiado con respecto a su anterior entrega. Y es así como creo que me he reencontrado con este título de Focus.

Esta nueva entrega que aún se encuentra en una fase temprana ya deja ver cuales van a ser las intenciones del juego. El combate que ya sentó su base en la primera entrega ha evolucionado y se le han añadido varias mecánicas que podremos ir integrando a nuestro estilo de combate. La habitual de esta saga es poder atacar a diferentes partes del cuerpo dependiendo del enemigo. Habrá veces que queramos buscar el punto más desprotegido, otras que buscaremos que el enemigo suelte su arma apuntando a los brazos o que vayan más lentos golpeando las piernas. Hasta aquí nada nuevo.

La novedad viene en el sistema de bloqueo que ha sido ampliado para darnos más recursos a la hora de combatir. Ahora tendremos un sistema de parry parecido al visto en Sekiro pero con mecánicas parecidas a las de For Honor donde tendremos que anticiparnos a la dirección del golpe para dejar al enemigo aturdido. Esto, unido a que sigue habiendo un esquivar al uso, hace que podamos elegir el sistema de combate con el que sintamos más cómodos incluso mezclando todas las mecánicas para obtener todas las ventajas de cada una.

Otro añadido que me ha gustado como ha madurado es el de la curación. Una tercera barra (junto a la de salud y energía) se irá rellenando para poder curarnos. Si llenamos la barra entera y no tenemos que curarnos más podremos guardarnos una jeringuilla de salud para después. Esto sin duda nos incitará a buscar el combate para rellenar este barra y poder crear más jeringuillas.

Como ya sabemos The Surge se basa en el exoesqueleto que llevamos equipado con nosotros. En esta entrega se profundiza mucho más dándonos opciones mucho más avanzadas que su predecesor. Al igual que el combate podremos ajustar las armas y el equipo al estilo de juego que más nos guste.

Para terminar destacar el apartado gráfico del juego que ha dado también un salto en calidad. El nivel que probamos era el interior de una cárcel (el principio del juego, vamos) y no pudimos ver exteriores y decorados pero, si nos fijamos en los tráilers que han ido mostrando, veremos evolucionado el mundo post-apocalíptico que ya nos mostró The Surge.

Ya os decía que mis expectativas con The Surge 2 eran bajas por culpa de mi mala experiencia con la primera entrega pero, después de probar este, no veo el momento de poder destrozar a todos y cada uno de los jefes finales del juego. Sin duda un buen trabajo del equipo de Focus.

focus home interactive koch media koch media the surge 2 primeras impresiones the surge 2 the surge the surge 2


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up