Connect with us

Noticias

Ring Fit Adventure: El misterioso accesorio de Switch ha sido revelado

A principios del mes de septiembre, Nintendo sorprendía con un críptico teaser acerca de una nueva experiencia para Switch. En él se nos mostraban a distintas familias alrededor del mundo jugando con un extraño aro de plástico donde se encontraban los joy-con. A simple vista, los rumores apuntaban a un nuevo título enfocado en el ejercicio tal y como lo fue Wii Fit en su momento.

El accesorio no deja de ser un aro de pilates donde colocar el joy-con para que analice nuestros movimientos

Ring Fit Adventure es un nuevo título que llegará a Nintendo Switch que lleva el ejercicio en casa al siguiente nivel. Con la ayuda de dos nuevos accesorios, el aro y la cinta de pierna, avanzaremos a lo largo de juego de aventuras a la par que hacemos ejercicio. Como nos muestran las primeras imágenes de su gameplay, tendremos que desplazarnos por sus escenarios corriendo y saltando en la vida real. Incluso entablaremos combates al más puro estilo RPG utilizando el aro para realizar las diversas habilidades.

Los ataques se encuentran divididos según la categoría del ejercicio en cuestión, desde movimientos de brazos o piernas hasta posturas de yoga. Lo divertido viene cuando cada enemigo tiene una debilidad al más puro estilo Pokémon, por lo que nos obligará a cambiar de rutina dependiendo de la misión. Pero estas criaturas también se van a defender, por lo que tendremos que realizar un ejercicio de resistencia con nuestros abdominales si queremos defendernos y recibir menos daño.

Entre los ejercicios de brazos, piernas y troncos vamos a tener un entrenamiento bastante completo

Al mismo tiempo, Ring Fit Adventure también busca ser una experiencia rápida y que se pueda jugar en familia. Es por ello que, a parte de su modo historia, viene cargado de desafíos, minijuegos y retos para competir con los amigos. O para realizar pequeños ejercicios en solitario si no tenemos tiempo para una larga sesión de juego. Debo mencionar además el detalle de calidad de haber incluido un modo silencioso para reducir los ejercicios de piernas y así evitar molestar a los vecinos.

Podremos disfrutar de esta curiosa y vigorizante experiencia el 18 de octubre. Llegará en forma de pack junto con el juego, la cinta para colocar el joy-con en la pierna y el aro. El precio por el momento es de 80$, aunque se desconoce su conversión a euros.

En el fondo estás haciendo una postura de yoga, pero en este contexto es un ataque al que los enemigos tienen debilidad

Como jugador activo de Wii Fit tengo que decir que me parece una evolución del concepto la mar de interesante. Promover el ejercicio en casa para mantener una vida saludable es muy positivo. Wii Fit no resulta tan amigable ni entretenida como pueda parecer y termina siendo una báscula digital con ejercicios. Lo cual no es negativo, pero cuesta más de digerir. Sin embargo, si que me veo haciendo la postura del árbol para recuperar vida en un combate. Y no seleccionándola en un menú de ejercicios. Creo que es un producto que en ningún caso resta. Que tan solo suma y promueve unos buenos hábitos que en los tiempos que corren son más difíciles de llevar. Igual te cuesta salir a correr cada día. O pagar un gimnasio cada mes. Pero subir unos cuantos niveles de un RPG a base de sentadillas, a priori, me resulta más divertido.


Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

GRID, quemando rueda sin levantarnos de nuestro sofá

Artículos

Lo mejor y lo peor de Call of Duty: Mobile

Destacado

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup

A %d blogueros les gusta esto: