menu Menú
MediEvil | Evento de Presentación
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Eventos, Reportajes en 24 octubre 2019
Entrevistamos a Jeff Nachbaur, director de Other Ocean con motivo del remake de Medievil Anterior Blacksad, Under the skin | Evento de presentación Siguiente

Cuando llegué a la puerta del Parque de Atracciones de Madrid me pregunté: ¿puede ser que, hasta la fecha de lanzamiento y presentación de MediEvil, esté medida al milímetro?. Si no es así voy a empezar a creer en la cadena de casualidades. Con Halloween a la vuelta de la esquina el Parque de Atracciones también se viste con motivo de esta fiesta que, desde hace ya unos años, ha arraigado fuertemente en nuestro país. Es por ello que, caminar hacia el lugar del evento, entre fantasmas, espantapájaros y todo tipo de parafernalia de terror le da ambientación extra a una presentación como es la de MediEvil.

Tuvimos la suerte de poder contar con Jeff Nachbaur, director de Other Ocean, la compañía encargada de volver a dar vida a Sir Daniel. Nos contó como había sido la concepción y el desarrollo de un remaster como este. Una de las cosas que más remarcó fue la línea roja que se auto impusieron a la hora de llevar acabo este remake. Tenían claro que querían volver a rejuvenecer la fórmula pero respetando el original lo máximo posible. Esto ha hecho que mecánicas como el combate o el propio movimiento de la cámara sean casi idénticas al juego de 1998. En mi opinión una decisión valiente y coherente con el remaster con la que no todo el mundo estará a gusto. Por lo que a mi respecta creo que han perdido la oportunidad de darle a MediEvil una segunda juventud agregándole características de nuestros tiempos respetando el original.

También Jeff nos ha contado como han trabajado codo con codo con el estudio original del juego de 1998 y como han respetado tanto la banda sonora como la apariencia de muchos de los personajes. Aún así también han añadiendo muchos más enemigos nuevos y han resideñado por completo el juego para que se adapte y saque el potencial de PlayStation 4. Una presentación sobria que Jeff subo llevar sin problema en la que pudimos conocer más a fondo el trabajo de Other Ocean. Quiero terminar este bloque con una frase que dijo el propio Jeff y que puede tener varias lecturas: «Esperamos que este remake sirva para volver a afianzar a Sir Daniel Fortesque como mascota de PlayStation»

Después de esta presentación tuvimos tiempo de probar el juego en vivo y en directo y de entrevistar al propio Jeff Nachbaur. Entrevista que muy pronto tendréis en este mismo blog donde quisimos desmarcarnos un poco del tono general y hacerle preguntas un poco más personales.

Por último, el Parque de Atracciones y PlayStation, nos dio la oportunidad de probar en primicia el remaster (me la han dejado botando) del Viejo Caserón, el pasadizo del terror más popular del parque que fue reemplazado hace años por The Walking Dead. Voy a ser un poco abuelo gruñón y he de decir que, este «nuevo» Viejo Caserón no se acerca a lo que fue la atracción en su momento. Aún así os hará pasar «un buen ratejo».

Como siempre muchas gracias a PlayStation por su invitación, a Precision Spain, al Parque de Atracciones por acoger el evento y a Jeff Nachbaur por atendernos y hablar con nosotros un rato.

evento presentacion medievil medievil medievil remaster parque atracciones madrid playstation playstation 4 playstation 4 medievil precision spain


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up