menu Menú
Entrevistamos a Jeff Nachbaur, director de Other Ocean con motivo del remake de Medievil
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Entrevistas en 28 octubre 2019
Medievil | Análisis Anterior MediEvil | Evento de Presentación Siguiente

Uno de los alicientes de la presentación de Medievil a la que pudimos asistir la semana pasada era, sin duda alguna, poder hablar con Jeff Nachbaur director de Other Ocean la desarrolladora encargada de traer de vuelta a Sir Daniel hasta nuestras PlayStation 4. Como en la presentación ya nos contó muchos de los detalles que tiene este remaster decidimos hacerle una entrevista un poco más distendida y personal. Esperamos que os guste.


Adrián: La primera pregunta es sencilla: ¿sigue estando Daniel tan vivo como hace 21 años?

Jeff: Hasta más vivo y más animado que antes, sin duda.

A: ¿Como ha sido la experiencia de llevar el primer Medievil desde PlayStation 1 hasta PlayStation 4?

J: Ha sido todo un reto. Cuando empezamos a enfocar el proyecto eramos un poco ingenuos pensando que hacer un remake sería fácil. No lo fue (risas). Fue un reto porque teníamos que andar por la cuerda floja de recrear el original con la misma sensación pero a su vez acercarlo a los nuevos públicos. Eso nos supuso un reto unir esas dos piezas, que funcionen y a su vez mantener la esencia de lo que es Medievil.

A: ¿Habéis tenido acceso al código fuente original de PlayStation 1?

J: Sí, tuvimos acceso completo al código fuente y a todos los recursos originales incluyendo hasta las grabaciones de voz.

A: Entonces, ¿las grabaciones de este remake son las originales?

J: ¡Sí! Es lo bonito de hacer remakes de juegos de PlayStation 1 ya que la calidad de las grabaciones son CD por lo tanto hemos podido aprovecharlas.

A: ¿Cuál ha sido el mayor problema que os habéis encontrado?

J: Yo creo que el mayor problema ha sido conseguir el equilibrio exacto entre el juego original y el nuevo remake. ¿Cómo actualizas algo sin cambiar la esencia?. Eso es algo con lo que hemos tenido que lidiar. Todos los días surgía la pregunta: ¿cómo le damos la sensación de una cámara moderna pero a la vez mantienes el concepto original?. Por lo tanto era constante el debate para buscar ese equilibrio.

A: Si tuviéseis que quedaros con una característica del juego, ya sea el original o el remake: ¿cuál sería?

J: La narrativa, sin duda, y el personaje de Sir Daniel… aunque bueno, van de la mano. Yo creo que los elementos narrativos del juego siempre fueron la clave. Creo que si lo bordamos con los personajes y con la historia creo quel el resto de cosas se nos pueden perdonar un poco, ¿no? (risas). Si mantenemos la esencia creo que el resulta será bueno.

A: Los juegos de plataformas y aventuras como MediEvil están teniendo un pequeño resurgir con estos remakes. ¿Puede el género volver a tener la época dorada que tenían en PlayStation 1?

J: Sí y sin duda sería algo fantástico. La oportunidad está ahí…

A: Una vez habéis acabado con este remake como es el de MediEvil. ¿Qué otro juego de PlayStation 1 te gustaría llevar hasta PlayStation 4?

J: Nos quedan aún 2 MediEvil, ¿no? (risas). Se que hay muchos que podrían volver pero personalmente me encantaría volver a ver a Jax and Daxter en acción sea como remake o sea con una nueva entrega.

A: Esperemos que así sea. Eso es todo. Muchas gracias por atendernos.

J: A vosotros. Muchas gracias.

Solo nos queda agradecer a Jeff Nachbaur por su tiempo y a PlayStation España por concedernos esta entrevista. Y ahora… ¡a darle más vidilla a Sir Daniel!

entrevista jeff nachbaur evento presentacion medievil jeff nachbaur jeff nachbaur medievil medievil remake medievil


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up