Now Reading
5 alternativas a Resident Evil 2 Remake

Hoy mismo se lanza uno de los mejores remakes que vamos a poder disfrutar. Y es que el original ya tenía todos los ingredientes para ser (y lo fue) un gran juego. Normalmente nos da algo de palo volver a los gráficos poligonales, los controles toscos y, en definitiva, adaptarnos a mecánicas más antiguas. Es por ello que Capcom ha querido darle un lavado de cara a la saga para que vuelva a renacer rehaciendo una de las grandes joyas del survival horror. Pero, en el caso de que vayas a conseguir una copia el día de salida, y quieres quitarte un poco el mono, os traigo una lista con 5 alternativas a Resident Evil 2 Remake.


Cold Fear

Dos meses después de que Capcom lanzase Resident Evil 4 aparecía Cold Fear un survival horror que, toda su historia, se desarrollaba a bordo de un ballenero ruso. Nuestro protagonista, Tom Hanse un guardacostas, se desplaza hasta allí para comprobar lo que le sucede al barco. Allí se encontrará con una tripulación rusa bastante hostil que llevan consigo otras formas de vida: parásitos. Nuestra misión será desvelar el misterio de este barco mientras sobrevivimos a estas criaturas.

Este título tiene muchos puntos en común con la saga Resident Evil, desde ser un survival horror hasta su modo de cámara al hombro en tercera persona. Una de las cosas que mejoraba del control de RE es que, mientras disparamos, podemos movernos lo que ayudaba a defendernos. También, al estar subidos en un barco, había movimientos oscilantes que dificultaban el apuntado y, en ocasiones, podíamos caer por la borda.

Cold Fear fue lanzado en 2005 y podéis jugarlo en Xbox, PlayStation 2 o en PC a través de Steam


Dead Space

Dejando a un lado los zombies (y la Tierra) nos embarcamos en una nave espacial que tiene como objetivo la minería intergaláctica. En un mundo donde la Tierra ya no tiene más recursos energéticos ni minerales tenemos que buscar recursos fuera de nuestro propio planeta. Una de estas naves, la Ishimura, ha perdido el contacto con la central y se envía un equipo para aclarar que ha pasado. Una nave que en principio no tiene signos de vida se convierte en un auténtico infierno cuando el equipo enviado descubre que toda la tripulación se ha convertido en unas criaturas llamadas necroformos. Nuestra misión será salir con vida de allí… lo antes posible.

La influencia con Resident Evil es clara pero Dead Space no es sólo eso, también mezcla una ambientación claramente inspirada en la película Alien. Comparten una jugabilidad en tercera persona pero, a diferente de la saga de zombies, Dead Space borra completamente el HUD de la pantalla añadiendo hologramas que tendremos que ir mostrando. Nuestra vida, por ejemplo, se muestra en un LED colocado en nuestra espina dorsal donde sabremos en todo momento como estamos de salud. También cuenta con un sistema de mejoras, tanto de salud y resistencia como del arsenal que podemos utilizar.

Dead Space se lanzó en octubre de 2008 y está para un montón de plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC a través de Origin y Android. Aunque Dead Space es una saga de tres entregas os recomiendo únicamente el primero ya que, los dos siguientes, pierden toda la magia y la jugabilidad de este juego siendo más shooter y menos survival.


The Evil Within

Tal vez sea uno de los juegos o de los survival horror más raros a los que he jugado. En esta entrega nos encontramos ante un título de terror japonés con todo lo que ello conlleva. La locura llevada a su máxima expresión en un mundo de locuras y pesadillas donde Sebastian Castellanos, nuestro protagonista, tendrá que enfrentarse a terribles criaturas que parecen sacadas de la imaginación de un hombre algo perturbado donde todo se engloba en algo llamado STEM. Nuestro misión será descubrir que es ese STEM mientras ahondamos en el pasado tortuoso de Sebastian.

The Evil Within se centra mucho más en la historia y en crear un universo que encaje con la narrativa que Resident Evil. La atmósfera que crea es sin duda una de las grandes bazas de este título que nos obliga a superar el miedo (y el mal rollo que da todo) para seguir avanzando. Como punto diferenciador cuenta con unas mecánicas de sigilo que no tiene RE y con un terror típico japonés (alocado, mal rollero y retorcido) al que, en Occidente, no estamos acostumbrados.

Este juego se puede conseguir para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y para PC a través de Steam. La saga cuenta con dos títulos aunque, su segunda entrega, abandona un poco la linealidad dándonos un semi open world por el que se desarrolla la trama.


Siren: Blood Curse

Volvemos al particular terror japonés donde manejramos a Howard Wright, el cual está en un pueblo llamado Hanuda. Este pueblo desapareció por completo en 1976 y allí se encuentra con un equipo de televisión americano filmando un documental. El pueblo, que creían desierto, no está del todo abandonado y de la noche a la mañana se encuentran envueltos en una trama paranormal que incluye unas extrañas criaturas llamada Shibitos. Estos no son más que cadáveres resucitados por el dios Mana Kaiko. Nuestra misión será salir con vida de este extraño pueblo y derrotar al Kaiko.

Siren: Blood Curse es sin duda un survival. Cuenta con una mecánica en la que podremos ver a través de nuestros compañeros y poner una pantalla partida donde controlar en todo momento lo que le ocurre a ambos personajes. También durante todo el juego estaremos en completa desventaja respecto a los Shibitos ya que no contaremos con armas. Los Shibitos tampoco pueden morir y, cuando consigamos vencer a alguno de ellos, se quedará durante 1 o 2 minutos inconsciente hasta que vuelva a por nosotros. Esto no obliga a evitar el combate en todo momento añadiéndole tensión al juego.

Siren: Blood Curse podéis jugarlo en PlayStation 3 o en PlayStation 4 a través de la PlayStation Store. Este juego pertenece a una saga llamada Siren que cuenta con más entregas en PlayStation 2 que también pueden ser adquiridas en la PlayStation Store.


Silent Hill (saga)

Silent Hill es una viejo conocido. Empezó en PlayStation en el año 1999 y ha llegado hasta nosotros. La última vez que Konami dejó ver algo de esta saga fue la genial demo técnica PT o Silents Hills que fue cancelada tras la marcha de Kojima. Esta saga transcurre en una ciudad ficticia llamada Silent Hill en Estados Unidos y nos cuenta los acontecimientos que ocurren y ocurrieron en este pueblo. Silent Hill es popular por apostar por el terror psicólogico más que por el miedo tradicional usando recursos como criaturas extrañas o la niebla que envuelve al propio pueblo creando una atmósfera siniestra y terrorífica.

Me encantaría recomendaros alguno dentro de la saga pero sólo tengo una opinión formada de Silent Hill 2 y de Silent Hill 4: The Room que son los dos que he podido jugar. Los dos, aunque siguen la misma historia, son diferentes entre si pero recodando un poco se que me gustó mucho más Silent Hill 2. Si aún contáis con una PlayStation 3 hay un recopilatorio en HD del 2 y el 3 que está bastante bien.

View Comments (0)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados