Now Reading
6 alternativas a Kingdom Hearts 3

Tras 13 años de espera por fin llega Kingdom Hearts 3 el esperado final de un juego que siguen millones de personas. Las ansias por este juego desarrollado por Square Enix son muchas pero, si eres de esos que no van a poder jugarlo de salida, os hemos preparado una selección de 6 títulos que tienen mucho parecido con la saga creada por Disney y Square Enix. Hemos seleccionado estos juegos basándonos en el componente ARPG que tiene Kingdom Hearts y del que han bebido muchas otras sagas. ¡Vamos a ello!

Kingdom Under Fire: Circle of Doom

Kingdom Under Fire: Circle of Doom es la cuarta entrega de la saga Kingdom Under Fire desarrollado por Blueside. Esta saga, anteriormente con un enfoque orientado a la estrategia, da el salto al ARPG mezclando este género con el Musou un género donde tendremos que enfrentarnos a ingentes oleadas de enemigos. En este juego se reduce el número de enemigos pero tiene también una parte machaca botones acentura aún más la parte de acción. Los acontencimientos de este juego se desarrollan poco después de su tercera entrega: Kingdom Under Fire: The Crusaders .

Kingdom Under Fire: Circle of Doom se lanzó en 2007 en exclusiva para Xbox 360


Infinite Undiscovery

Seguimos con otro exclusivo de Xbox 360 y de la misma desarrolladora que Kingdom Hearts: Square Enix. En este ARPG tendremos los mismos elementos de la saga de Sora. Manejaremos a un personaje principal llamado Capell, el cual tendrá que formar equipo con hasta 18 personajes. Una de las mecánicas que más llaman la atención de este juego es que Capell puede utilizar ataques combinados con miembros de su equipo lo que le permite utilizar habilidades de estos fusionadas con las suyas propias.

Infinite Undiscovery se lanzó en 2018 en exclusiva para Xbox 360. Este juego tuvo poco éxito fuera de Japón donde sólo logro vender 90.000 copias entre América y Europa. Uno de esos juegos tapados que se merecen darles una oportunidad.


Resonance of Fate

Este RPG puede ser uno de los más raro o fuera de lo común por la entrada en juego de armas de fuego en un ARPG. Resonance of Fate no lleva hasta un futuro distante donde el medio ambiente ha terminado por colapsar. La Tierra se encuentra cubierta con una capa de gas tóxico lo que provoca que los humanos empiecen a morir por no poder adaptarse al medio. La creación de un purificador del ambiente hace que crezca una nueva civilización y los humanos (divididos en clase alta y baja) peleen por la supervivencia. El problema viene cuando, la depuradora, comienza a dar fallos… aquí es donde empieza la historia de este curioso título.

Resonance of Fate se lanzó en 2010 para PlayStation 3, Xbox 360 y en PC a través de Steam.


Star Ocean (saga)

La saga Star Ocean también es conocida por su rol en tiempo real. Esta saga cuenta con siete juegos que van desde SNES hasta PlayStation 4. La saga se caracteriza por una ambientación futurista, un modo muy completo para crear objetos y sobre todo como ya hemos dicho: su combate. En los primeros juegos había dos roles bien definidos (magos y luchadores) aunque, en las nuevas entregas, ambos roles pueden usar hechizos y técnicas de batalla.

La historia de la saga no es lineal y hace algo como Final Fantasy: todo está englobado en el mismo universo, con las mismas reglas y características, pero cada entrega esta ambientada en un momento histórico y unos personajes diferentes. A menudo, tanto en el apartado gráfico como en el jugable, la gente lo compara con la franquicia Tales Of y es que, parte del equipo de desarollo, crearon las bases de la saga Star Ocean tras salir de Namco.

Os recomiendo comenzar por Star Ocean: Till the End of Time ya que es un remake del que salió en su momento para PlayStation 2 y podéis jugarlo en PlayStation 4.


The Worlds Ends With You

The Worlds Ends With You es una de esas joyas escondidas que juegas porque alguien te dice que es una obra de arte. Así es como acabe jugando a este título de rol donde, toda la historia, se desarrolla en el distrito comercial de Shibuya. Aunque todo parece normal la trama se desarrolla en un universo paralelo donde, varias personas que han muerto, compiten en un macabro juego: el juego de los Reapers. El premio por ganar es ser devuelto a la vida o, en su defecto, convertirse en uno de los temidos Reapers que hostigan y molestan a los jugadores en cada partida. La muerte en este cruel juego se castiga con la desaparición de todo existencia.

Esta historia está envuelta con una banda sonora, apartado gráfico y un combate sensacionales. Este juego se lanzó originariamente en Nintendo DS y, siendo un ARPG, tiene una particular forma de ser jugado. Los ataques serán pines que iremos recogiendo a lo largo de la historia o cuando derrotemos a ciertos enemigos. Estos pines son diferentes entre si y cada uno hace un ataque especifico: desde golpeos normales, pasando por telequinésis o viento, hasta ataques de fuego o agua. Cada uno de estos pines tiene una forma diferente de ser utilizados y, ya que salió en Nintendo DS, teníamos que utilizar la pantalla táctil para arrastrar, golpear o girar dependiendo del pin y de su ataque.

The World Ends With You salió en 2007 para Nintendo DS pero, hace pocos meses, se lanzó un remaster llamado Final Remix para Nintendo Switch que utiliza las mismas mecánicas gracias a la pantalla táctil de la consola.


Final Fantasy (saga)

Final Fantasy ES la saga de RPG. Esta saga comenzó en 1987 como un juego de rol por turnos en el que encarnamos a varios héroes en sus aventuras. Desde entonces, el mismo universo, ha sido utilizado para contar miles de historias y han llegado hasta nosotros. Esta saga ha ido evolucionando con el paso de las entregas siendo un RPG por turnos al uso hasta sus últimas entregas. ¿Qué tiene que ver entonces con Kingdom Hearts?. Dejando a parte que es de la misma desarrolladora, Square Enix, desde Final Fantasy XII el género ha ido cambiando poco a poco hasta convertirse en un ARPG.

Final Fantasy XII cambió el rol por turnos estático al rol por turnos «dinámico». Los turnos de recarga entre ataques, así como las magias y el uso de objetos, seguían estando presentes pero, en esta entrega, podíamos movernos de posición sin tener que estar obligatoriamente en el sitio. Esto lo acercaba más al estilo de combate de los MMO como WoW o, sin ir más lejos, Final Fantasy XI, que al rol tradicional. La siguiente entrega, Final Fantasy XII, cogería esa misma fórmula pero le añadiría un giro más, pudiendo realizar ataques encadenados, con un combate mucho más fluido y rápido. Aunque no sería hasta Final Fantasy XV donde llegaría el ARPG puro donde Square Enix tomo toda la inspiración que pudo de Kingdom Hearts y lo plasmo en el universo de Final Fantasy.

View Comments (0)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados
Scroll To Top