Isla de Monos
Take a fresh look at your lifestyle.

8 alternativas a Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate ha sido el mejor lanzamiento (en cuanto a ventas) de la consola híbrida de Nintendo y eso es una gran alegría para todos sus fans. Un juego que, todo fan que lo ha probado, ha quedado encantado por su contenido y las mejoras que han propuesto. Pero… ¿Quieres jugar a Super Smash Bros. Ultimate pero no tienes una Nintendo Switch? No pasa nada porque, en este artículo, os traemos 6 alternativas para calmar vuestras ansias. Para no hacer una lista muy larga he redactado el artículo sin tener en cuenta los juegos creados por los fans clonando el propio juego.

Brawhalla

Brawhalla es una de las experiencias más cercanas a Super Smash Bros. que vais a tener aunque con sus particularidades. Este juego free-to-play coge las mecánicas que hicieron famoso al juego de peleas de Nintendo y las simplifica. En vez de tener múltiples ataques en este juego sólo tendremos dos: golpe fuerte y golpe normal. La variación de estos ataques vendrán dadas por las diferentes armas que nos encontraremos por el escenario y que nos permitirán hacer más daño a nuestros oponentes. Por otro lado la vida no se mide en porcentajes si no que tendremos una barra que irá tornándose en rojo. Esto nos indicará lo lejos que saldremos disparados si nos golpean. Una gran alternativa que cuenta con un apartado gráfico diferente al de Super Smash pero que encaja con el juego.

Disponible para: PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Battle Stadium D.O.N. / 
Jump Ultimate Stars

Una recomendación por partida doble ya que, la temática en ambos casos, es la misma. Cogemos la mecánica de Super Smash Bros. Cogemos personajes populares de anime como Naruto, Luffy, Goku o Ichigo y removemos bien. Esta mezcla nos dará estos dos títulos. 

Battle Stadium D.O.N. nos traerá personajes de los animes Dragon Ball, One Piece y Naruto con unas mecánicas diferentes. En este juego no hay eliminación por fuera de campo. Si esto ocurre volveremos al escenario eligiendo la parte en la que queremos caer. La forma de ganar a nuestros rivales es golpeándolos para bajarles la barra de vida que comparten los cuatro participantes.  Estos golpes provocan que los personajes suelten orbes que nos aumentarán nuestra vida. Cuando seas el único con la barra de vida completa ganarás la batalla. También contaremos con una barra de poder o energía que podemos usar para realizar ataques especiales. 

Disponible para: PlayStation 2 y Nintendo GameCube

Vídeo enlazado del canal Aubue

Por su parte Jump Ultimate Stars, la secuela de Jump Super Stars, es un juego que se lanzó en 2006 para Nintendo DS que reunía a todos los personajes posibles de la popular revista Shonen Jump. El juego reúne a 305 personajes de todo tipo de animes, como Naruto, Bleach, Yu-Gi-Oh, Capitan Tsubasa o Saint Seiya, de los cuales, 56 de ellos, son totalmente jugables. Los demás pueden ser seleccionados al crear nuestra “baraja de combate” en la pantalla inferior como ayudas al personaje principal o apoyos en combate. El combate tiene el estilo de Super Smash Bros. pero hay dos posibilidades de ganar: echar a nuestros rivales del escenario o bajarles la barra de vida al 0. El juego también cuenta con un modo historia que es bastante entretenido.

Disponible para: Nintendo DS

Video incrustado del canal HelldogMadness

Cartoon Network: Punch Time Explosion XL

Cartoon Network intentó meterse en el mundo de los crossover entre series con este videojuegos Punch Time Explosion XL. En él, todos los personajes icónicos del canal, se daban golpes a diestro y siniestro por todos los escenarios de cada serie. Billy y Mandy, Dexter, Ed edd y Eddy o Ben 10 son algunos de los personajes que podremos elegir en este juego. Las mecánicas son iguales que Super Smash Bros. (porcentajes y salida del escenario) sólo que tendremos tres vidas y un medidor que se irá cargando al golpear para hacer un ataque especial. El problema de este juego era que el 3D no le sentaba bien del todo y parecía ortopédico. Un juego en 2D podría haber sido algo más adecuado. Por último destacar que, este título, contaba con un modo historia; aunque no dejaba de ser ortopédico.

Disponible en: Wii, PlayStation 3, Nintendo 3DS y Xbox 360

Video incrustado del canal videogameWizard204

Rivals of Aether

De todo este listado este juego es el que más se parece a la fórmula original y no es para menos ya que, su creador Dan Fornace, es un gran fan de Super Smash Bros. Basándose en la versión de Wii (Super Smash Bros. Brawl) ha creado un juego idéntico pero dándole su propia visión. Un apartado pixel con escenarios y personaje creados especificamente para el juego. Los personajes, parecidos a los Pokémon, son todos diferentes con habilidades totalmente distintas por lo que no tendremos personajes con mecánicas parecidas. El juego también se presta a encadenar un montón de combos y deja a un lado las mecánicas con objetos. Además el juego tiene modo historia y un montón de modos de juego.

Disponible en: PC (Steam) y Xbox One.

Video incrustado desde la página web oficial

PlayStation All-Stars Battle Royale

Sony también intentó crear su propio juego de lucha basado en sus franquicias pero… se quedó a medio gas. Intentaron darle un aire fresco a la mecánica cambiando las eliminaciones por fuera del campo por eliminaciones por ataques especiales pero se enredaron un poco, me explico. Para hacer un ataque especial y eliminar a tus enemigos tenías que acumular energía: cuanta más energía más posibilidades de eliminar el rival. Esta energía se conseguía o bien al recibir golpes o bien al darlos. Es decir, que tenías que golpear a tus enemigos para llenar tu barra pero hacía que ellos también llenasen la suya… ¿me vais siguiendo?. Al final ganaba el que más eliminaciones hubiese conseguido, sin más.

El plantel de luchadores no estaba mal aunque, tal vez, alguno personajes estaban más descompensados que otros. Aún así podíamos elegir entre personajes como Kratos, Raiden, Heiachi, un Hellgast, Nathan Drake, Ratchet o SackBoy entre muchos otros. Una cosa bastante bien implementada que tenía este juego eran los escenarios cambiantes que eran la mezcla de dos escenarios de las sagas propias de Sony.

Disponible en: PlayStation 3 y PS Vita.

Vídeo incrustado del canal World of Longplays

Duck Game

Normalmente en este tipo de artículos os suelo traer dos juegos que no cumplen estrictamente los requisitos del juego que estamos tratando pero que, o bien se le parece, o bien encajan por sus mecánicas. Este caso es el de Duck Game un juego para cuatro jugadores donde nuestro único objetivo es acabar con nuestros rivales y sobrevivir. Controlaremos a un pato que puede usar todas las armas que encuentre en el escenario para acabar con sus rivales. Cada personaje sólo tiene un golpe por lo que tendremos que tener cuidado al enfrentarnos a nuestro contrincantes. El juego sólo tiene 3 mecánicas: saltar, disparar y esquivar, lo demás es cuestión de habilidad.

Este juego es muy adictivo ya que son partidas totalmente rápidas donde, cada ronda, puede durar 10 segundos o 1 minuto por lo es muy frenético. Jugarlo con amigos es una risa asegurada que hará que juguéis más de una partida.

Move or Die Game

Otro juego alocado y que también tiene un componente de competición y pelea es Move or Die Game. La mecánica principal de este juego es que tenemos que estar, constantemente, moviéndonos. Si, en cualquier momento nos paramos, una barra irá bajando hasta matarnos. El objetivo en cada ronda va cambiando con un minijuego aleatorio cada 20 segundos entre los que están: acabar con el jefe, carrera, pintar cuadrados de nuestro color y así hasta más de 50 minijuegos. A todo esto añadir que, cada ciertas rondas, habrá una condición especial que haga un poco más difícil el juego.

Un juego divertido para jugar hasta con cuatro amigos que, aunque hagamos todos los minijuegos, no nos cansaremos por su componente aleatorio y sus partidas rápidas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

X