Connect with us

Artículos

Re:Legend | Primeras impresiones

La mezcla de géneros es un terreno pantanoso, en el cual las desarrolladoras deben vencer al miedo para poder crear algo novedoso o incluso instaurar un nuevo género dentro de este maravilloso mundo de los videojuegos. Es el caso que nos ocupa hoy, una propuesta arriesgada, pero con mucho futuro por delante, publicado en nuestro país por 505 games.

¿Sabías que un juego malasio tuvo problemas la primera hora de su salida en Steam, debido a que se colapsó la tienda por el gran número de gente que quería descargarlo a la vez?. Hoy hablamos de uno de esos juegos desconocidos pero que fuera de nuestro país tiene una gran popularidad, Re:Legend en beta cerrada desde hace tiempo y hace unos meses en Early Access en Steam. Re:Legend propone una combinación que a simple vista es raro que otras desarrolladoras no se hayan fijado en ella antes, simulador de granjas (Harvest Moon, Stardew Valley) y captura de monstruos (Pokémon, Yokai Watch).

El diseño del juego está basado en juegos con una estética muy particular para atraer a todos los niveles de público, parecido a juegos como Fantasy Life, Animal Crossing o Harvest Moon. A simple vista te atrae por lo bonito que es, pero no por tener un diseño desenfadado quiere decir que estemos ante un juego infantil o sencillo.

Re:Legend tiene una paleta de colores alegres, que hacen que en ningún momento sientas ni agobio, ni miedo ni presión. Vas a tu aire, de aquí para allá, simplemente disfrutando de la experiencia sin necesidad de estar concentrado al 100%; cosa que puede ocurrir en juegos más “serios” que necesitas pensar en muchas cosas a la vez para poder disfrutar de todo el conjunto.

Este diseño desenfadado va en consonancia con su jugabilidad, para nada compleja. Manejamos un personaje que tiene 4 clases por elegir, dos a melé (espada grande, espadas dobles) y dos a distancia (arquero y mago). En cualquier momento de la aventura podemos cambiar de clase, simplemente cambiando de arma; y a medida que utilizamos una clase, iremos mejorando y obteniendo nuevos poderes/ataques. Por ejemplo, el mago, empieza lanzando una bola de fuego y a medida que sube su clase a niveles altos, podemos conseguir un combo que lanza tres bolas de fuego con mayor rango.

Adicionalmente a la subida de niveles de clase, nos encontramos en que podemos mejorar las estadísticas de nuestro personaje al gusto de cada uno, para adecuarlo a nuestro estilo de juego y también mejorar nuestras habilidades fuera del combate, como por ejemplo pesca, recolección, etc… Al haber tantas posibilidades y tantos focos en los cuales mejorar el personaje, hacen las delicias de aquellos que nos encanta toquetear estadísticas o probar clases nuevas en diferentes situaciones.

Como en todos los juegos de simuladores de granjas, cada mañana tenemos nuestras tareas para sacarnos un sueldo con el que poder comprarnos caprichos o mejoras, pero en Re:Legend no dispondremos de una granja estándar sino de tres granjas diferentes:

  • Granja terrestre: Donde plantaremos semillas que necesitan de tierra fértil para crecer.
  • Granja de peces: Los peces que podemos pescar en nuestra aventura, podemos o venderlos o quedárnoslos. Si decidimos cuidar de ellos, los podemos alimentar sucesivamente para poderlos vender a mejor precio o simplemente por disfrute.
  • Granja acuática: Multitud de criaturas prefieren las frutas o verduras acuáticas, y es por ello que disponemos de una granja bajo el agua en la cual plantar semillas de plantas que necesitan de agua permanentemente para crecer.

Por si no tuviéramos tareas suficientes durante el día, el juego nos ofrece una cueva a modo de refugio de nuestras criaturas, donde tendremos que alimentarlas para aumentar el afecto que sienten sobre nosotros, cuánto más tiempo les dediquemos cada día, más tranquilas se sentirán con nosotros. Esto puede parecer algo secundario, dado que no da ningún beneficio en el juego a corto plazo, pero si queremos evolucionar a nuestras criaturas, tendremos que pasar mucho tiempo en el refugio con ellas.

En el mundo de Re:Legend existen criaturas llamadas Magnus, que podemos domesticar, criar y evolucionar. Uno de los puntos fuertes del juego es la integración de estas criaturas dentro de la jugabilidad. El jugador dispone de dos slots para llevar dos Magnus en sus aventuras, todas las otras criaturas que domestiquemos se irán al refugio; por lo tanto, en los combates disponemos de tres integrantes en el grupo, nuestro personaje y dos Magnus.

Los combates son en tiempo real, pero se nos ofrecen dos enfoques o formas de combate: utilizar los ataques del personaje y que los Magnus luchen de la forma que consideren, o montarnos en uno de los Magnus para decidir que ataques realizará. Cada Magnus dispone de dos ataques, normalmente el ataque simple y el ataque especial; pero en evoluciones avanzadas dejan atrás el ataque simple para tener un ataque especial y algún extra, como por ejemplo curación.

La crianza de monstruos no es nada sencilla en Re:Legend y está basada en la comida. Cada especie de Magnus tiene unos alimentos que prefiere, que necesitaremos darles para poderlos domar y añadir a nuestra colección y un catalizador de evolución, que puede ser comida o un material. Hay catalizadores que son sencillos de conseguir, con Magnus del inicio del juego, pero a medida que avanzamos, los Magnus requieren de objetos que solo se encuentran en zonas específicas del mundo o plantaciones de una estación concreta.

El mundo de Re:Legend se nos presenta divido en islas, pequeñas donde hay algunas misiones secundarias y las llamadas islas bioma, islas enormes donde podemos encontrar los Magnus asociados al bioma (en este indie nos olvidamos de los tipos de los monstruos y están divididos en biomas). Con cuatro grandes biomas previstos por el momento, actualmente tenemos disponibles los dos primeros, Costa y Bosque; con un total de 44 Magnus por conseguir, tarea que nos llevará bastante tiempo.

Nuestro viaje será guiado por la historia del juego, a modo de quest, no muy compleja pero lo suficiente interesante como para querer saber más. Fantasmas, guardianes, secretos… Todo se une en la trama principal del juego, aderezada con misiones secundarias que nos harán descubrir zonas nuevas y obtener recompensas que harán mejorar a nuestro personaje. Como si de un MMO se tratará, a parte de la historia principal y la secundarias, en el mundo de Re:Legend existe una isla que va cambiando en el tiempo, la isla de los eventos.

Hace unas semanas se lanzó la isla de Halloween, donde encontrar objetos exclusivos y Magnus shadow (el equivalente a los Shiny de Pokémon); y ya se ha anunciado el siguiente evento. La isla cambiará en las próximas semanas para convertirse en un entorno Navideño donde conseguir equipamiento exclusivo y alguna sorpresa, como por ejemplo algún Magnus nuevo. Este añadido, es vital para ofrecer a los jugadores nuevo contenido, como mínimo cada pocos meses, mientras esperamos a los nuevos biomas, que supondrán un incremento de horas y Magnus para domar.

La desarrolladora está muy comprometida con los jugadores, arreglando bugs a medida que son descubiertos y siendo transparentes en cuanto a qué se está desarrollando. Se echa en falta un roadmap definido con fechas claras, para tener una noción de cuándo estará disponible la versión final, pero se agradece que como mínimo una vez al mes haya un post describiendo los próximos añadidos y siempre dejándonos con la miel en los labios (han confirmado estar trabajando en incluir en el juego los Magnus diseñados por los backers de Kickstarter). El modo multijugador está implementado, pero desde la desarrolladora indican que es mejor esperar a un futuro, dado que los están desarrollando prácticamente de 0, para que tenga un mejor rendimiento y menos problemas.

Como conclusión, un juego que ofrece mucho contenido pese a estar en Early Access, que hará las delicias de aquellos aficionados a juegos como Pokémon, pero no tan centrado en la captura de criaturas. Tiene lo mejor de los dos mundos, relajarte en tu granja rodeado de unas amigables criaturas, ¿que más se puede pedir?.

Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Videojuegos de Sword Art Online: El eterno dilema

Artículos

The Mystery of Scum Island o como condensar Monkey Island en una escape room

Artículos

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup