Now Reading
Asterix y Obélix XXL 3 – Impresiones desde GamesCom 2019

Siempre se agradece tener a mano un juego distendido con el que poder hacer participes a los más peques de la casa. Si encima a esto le añades que está ambientado en el universo de Asterix y Obelix sabes de primera mano que el título que va a gustar seguro.

Hace nada recibíamos un remaster de la anterior entrega (XXL 2) un título que en su momento no tuvo mucho bombo pero que recuerdo haber disfrutado bastante sobre todo por los guiños que había al mundo del videojuego. En esta tercera parte nos vamos a encontrar con mecánicas nuevas que encajan perfectamente con la fórmula que ya creo la saga.

Como en anteriores entregas, el juego está pensado para que en todo momento Asterix y Obélix esten presentes y podamos jugarlo tanto en cooperativo como en solitario para poder cambiarlos a merced y resolver todos los puzles que nos vayamos encontrando.

El juego sigue la misma dinámica de avanzar, golpear y puzles pero con un toque renovado. Al igual que en otras entregas tendremos combos que podremos ejecutar y un árbol de habilidades que irá evolucionando a lo largo del juego. También llegados a cierto momento tendremos ataques especiales que solo podrá hacer Asterix u Obélix y modos de combate para cada situación.

Un añadido dentro del juego que me ha gustado ver es el tratamiento especial que tiene la cámara durante el juego. Automáticamente se ajustará para darnos el mejor ángulo posible o el que los desarroladores crean idóneo para ese momento. Por lo tanto tendremos batallas donde la cámara estará alejada, otras cerca del personaje activo y otras puede que este en modo isométrico.

Sin duda alguna esta entrega dejará en buen lugar tanto a la saga XXL como al cómic de Astérix y Obélix. Podeís saber más información sobre este título en su página web oficial o en la página web de Meridiem Games

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados
Scroll To Top