Now Reading
Everybody’s Golf VR, el golf llega a la realidad virtual

Si os digo la verdad no sabía como enfocar este análisis por mi poca experiencia con un deporte como el golf. Sin embargo al ponerme las gafas de realidad virtual y lanzar este Everybody’s Golf VR entendí que no siempre hay que ser un experto en la materia para poder disfrutar de una experiencia como la que nos brinda Clap Handz. Y es que esta saga lleva años trayéndonos este deporte a las diferentes consolas de Sony balanceándose en esa delicada cuerda que es el arcade y la simulación. No se si en anteriores entregas lo consiguieron pero en esta os puedo asegurar que sí. Poneos vuestra visera, coged vuestro palos y acompañadme en este análisis de Everybody’s Golf VR.


¡Que no se te escape el Move!

Como ya os he dicho al principio no sabía muy bien como encarar todo esto ya que el golf es algo que me queda demasiado lejos. Comprendo las normas, se que es lo que hay que hacer pero la terminología propia del juego se me escapa como a Karius el balón en la final de Champions (me acabo de sorprender a mi mismo haciendo bromas sobre deportes). Everybody’s Golf VR sabe perfectamente que muchas de las personas que jugarán al juego están en la misma situación que yo y es por ello que pone un empeño extra en llevarnos de la mano lo justo para que nos sintamos a gusto dentro de este universo golfístico.

Es más lo primero que haremos nada más empezar el juego es pasar por un tutorial que nos indica todas y cada una de las características que tendremos a nuestro alcance. Además se nos invita a ponernos cómodos, a practicar todas las veces que sean necesarias y a sentir nuestro PS Move (o nuestro DualShock, aunque no lo recomiendo) como si fuese un palo de golf real. Se agradece que hayan puesto todos los medios posibles para ayudarnos y tener una experiencia inmersiva: desde consejos a la hora de golpear, pasando por un modo de práctica antes de cada tiro, hasta elegir por nosotros el mejor palo posible; todo con solo pulsar un par de botones.

De aquí no saldremos siendo Tiger Woods pero al menos podremos golpear a la bola, aunque sea levantando trozos de césped virtual a nuestro paso. Sabiendo lo básico podremos saltar por fin al campo de juego.


Golpe tras golpe

Aquí es donde nos encontraremos con la dura realidad (virtual). De los algodones del modo de práctica pasamos a los duros campos donde nuestros tiros perfectos y rectos se verán contra el viento, la hierba alta, el agua o con los blancos y vengativos búnkeres. Aquí es donde pondremos en práctica todo lo aprendido y tendremos que adaptarnos para conseguir reducir, poco a poco (muy poco a poco), los golpes hasta llegar al hoyo. Como curiosidad contaros que, a veces y de forma aleatoria, nuestro caddie nos ofrecerá coger un atajo (no muy seguro) o mirar el paisaje; escenas que si bien no forman parte del juego nos harán disfrutar un poco de la realidad virtual.

Ya hemos visto que Everybody’s Golf VR responde y se siente bien pero ¿y los modos de juego?. El título no cuenta con un modo historia o algo parecido si no que nos deja jugar partidas completas de golf en la que podremos configurar las opciones de la misma. Una de ellas es el campo de juego donde, dependiendo si escogemos campo o playa, afectará a variables como el viento o el propio terreno. Podremos elegir también el número de hoyos entre 3, 9 o 12 (con variaciones de las mismas), si queremos que el hoyo tenga un tornado que ayude a meter la bola, los palos, el caddie y hasta si queremos los hoyos en modo espejo. Algunas de estas opciones estarán bloqueadas al principio animándonos a jugar para desbloquearlas.

Un total de casi 36 hoyos (entre los distintos campos) conforman el plantel de este juego que, más allá de jugar individualmente y recorriendo cada campo, no tiene ninguna otra opción jugable. Echo en falta un «modo fiesta» o unos juegos de habilidad para romper con la monotonía entre partida y partida o simplemente para darle más contenido y variedad al juego.


Everybody’s Golf VR

Everybody’s Golf VR es un juego que está entre dos tierras. Al que nunca ha jugado al golf y no le interesa este deporte, le gustará por su gran inmersión y capacidad para hacerte sentir que estás jugando al golf y por otro lado, al que es amante de este deporte, se le quedará corto ya que una vez dominada la técnica, el juego no tiene más que ofrecer. Esto no es algo malo, al revés, conseguir un equilibrio perfecto, y más hablando de realidad virtual, no es sencillo y este juego cumple de sobra con su cometido: que juguemos al golf en nuestro propio salón.

Creo que no he probado un juego tan fiel y tan bien ejecutado (en cuanto a respuesta y realismo se refiere) como este Everybody’s Golf VR y eso ya es un gran mérito. Es agradable jugarlo, se siente bien al ponernos las PSVR y de vez en cuando seguro que nos apetece volver a jugarnos unos hoyos. Una forma de jugar al golf de manera distendida y agradable.

0
Amazing
75100
Pros

Una recreación muy fiel en realidad virtual

El juego te ayuda a integrarte con las mecánicas

Es divertido ver como vas progresando

Cons

Pocos modos de juego

View Comments (0)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados
Scroll To Top