Now Reading
FFVII Remake permitirá jugar con el sistema de combate original

Puede que estemos ante uno de los títulos más controvertidos de la historia. Puesto que un remake del clásico Final Fantasy VII siempre ha sido una petición recurrente desde los albores de internet. Y aunque muchos usuarios están contentos por el nuevo aspecto gráfico que le han otorgado y como han adaptado los entornos, muchos otros no terminan de comprar el nuevo combate. El cual está mucho más centrado en la acción en tiempo real al estilo de FFXV.

En este nuevo sistema deberemos de desplazarnos y atacar para poco a poco llenar la barra ATB. Entonces podremos parar la acción y escoger entre las diferentes habilidades. Lo cual tiene ciertas similitudes con el original pero con un enfoque claramente distinto. Para muchos esto supone una distorsión de sus recuerdos y un auténtico impedimento a la hora de lanzarse a esta nueva reinterpretación de las aventuras de Cloud y su grupo.

Pero que no cunda el pánico, ya que si eres uno de estos usuarios parece que Square Enix no quiere dar puntada sin hilo con este título. Durante el Tokyo Game Show se nos ha mostrado un vídeo con gameplay del juego donde se nos enseña una nueva característica conocida como «Modo Clásico«. Si decidimos activarlo, todo el combate del juego volverá al mítico sistema por turnos.

No tendremos que movernos en tiempo real ni atacar para rellenar la barra. Esto se hará automáticamente, como antaño, para que podamos centrarnos en escoger que habilidad queremos hacer cuando esta se complete. Pero mantiene toda la acción y los nuevos detalles que tienen las batallas contra los jefes, en este caso, todas las nuevas interacciones con el Guardián Escorpión siguen estando pero adaptadas al sistema antiguo. Parece un buen punto intermedio que habrá que probarlo en carnes para ver si logra mantener esa esencia del original.

A partir del 16:40 podréis ver como cambia de modo y se enfrenta contra el primer jefe

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados
Scroll To Top