Now Reading
Fun & Serious 2018. Una de Fun y otra de Serious

Un año más el evento Fun & Serious trae los videojuegos a la capital vasca. Tres días donde, como su propio nombre indica, hay lugar para lo divertido y para lo serio. El pabellón 2 del Bilbao Exhibition Centre acogió a más de 40.000 personas durante todo el fin de semana. Lo destacable de este evento es que perfiles diversos se juntan en un mismo evento para poder disfrutar de los videojuegos.

El objetivo de Fun & Serious es visibilizar y reconocer el trabajo de todas las personas que hay detrás de un videojuego a través de conferencias, actividades, networking y, la ya clásica, entrega de premios. Todo esto sin olvidar que también hay un lado Fun que quiere participar en torneos, probar las novedades y descubrir nuevos títulos indies que de otra manera no sería posible. 

En esta ocasión la mayor parte del espacio se lo ha llevado el juego del momento: Fornite. Un torneo que desde el primer día funcionaba sin descanso y donde, en cada partida, 100 personas se batían presencialmente por lograr un puesto en la final. Y aunque gran parte del foco de atención se lo llevaba Fornite, esta edición, contaba con más de 400 puestos repartidos un sinfin de actividades.

WB Games y Bandai Namco crearon sus zonas de lucha con títulos como Dragon Ball Fighter Z o Injustice 2; Nintendo hizo lo propio con sus novedades Super Smash Bros Ultimate y Super Mario Party; Xbox One nos trajo PUBG, Sea of Thieves o Forza Horizon 4 y, como no, PlayStation desembarcó con su ya clásica zona de PSVR, con juegos como Creed, Beat Saber o Astro Bot, sus puestos de juegos con Resident Evil 2 o God of War y su programa PlayStation Talents que estuvo presente para mostrarnos el talento de sus propuestas.

En un evento dedicado a los desarrolladores y estudios que crean videojuegos en España no podía faltar una zona Indie con juegos patrios. Sin duda uno de los más esperados era GRIS de Nomada Studios que se dejaba ver por primera vez antes de su lanzamiento aunque también estuvieron presentes juegos como Endling de HeroBeat Studios, 7 Masters un juego de VR donde nos convertiremos en ninjas de The Game Forger, o WoodPunk de Meteorbyte Studios.

En total más de 30 títulos se mostraron en el evento y, como no hay puedo describir todos y cada uno, os dejamos el listado completo para que podáis echarle un vistazo: http://www.funandseriousgamefestival.com/funzone/#indie

Otro de los atractivos de este evento era, sin duda alguna, el torneo benéfico organizado por el comentarista de e-sports Ibai. Cogiendo como base League of Legends, jugadores profesionales, creadores de contenido o streamers jugaron partidas de los más locas donde tartazos por las primeras sangres o cambios en los equipos en plena partida eran la tónica habitual. Ganar o perder era lo de menos, el objetivo de todo esto era organizar un torneo divertido, ameno y por una causa solidaria que se cumplió con creces: casi 80.000€ se consiguieron recaudar que irán destinados a la construcción del nuevo centro oncológico San Juan de Dios Peadiatric Center de Barcelona. Es por ello que, desde aquí, sólo podemos decir: gracias por todo Ibai.

Y si hablamos de acciones solidarias no podemos olvidar el gran trabajo que hacen Videojuegos Por Alimentos en cada evento donde recogen alimentos no perecederos y nos lo cambian por videojuegos. Una iniciativa digna de aplauso donde la única moneda posible son los alimentos. Una gran labor que poco a poco se va conociendo y, que desde aquí, damos todo nuestro apoyo.

Y por último no podemos olvidar la parte «Serious» de este evento donde hemos podido asistir a conferencias de todo tipo con personalidades como Jade Raydmond, Fumito Ueda o Melissa Maccoubrey directora narrativa de Assassin’s Creed Odyssey. También, los juegos indies presentados en el evento, han podido hablar sobre sus creaciones en los VIT Talks. El broche de oro a este evento ha sido la gala de premios donde se han repartido los «Titanium» a mejores juegos en diferentes apartados. Assassin’s Creed Odyssey se ha llevado el de mejor dirección artística, God of War al mejor diseño narrativo y mejor juego de aventura y Red Dead Redemption 2 al mejor juego del año. Por la parte indie Do Not Feed The Monkeys se ha llevado el de mejor juego Indie, Khion 1 al mejor proyecto universitario y el mejor juego vasco ha sido para Submersed.

Si queréis conocer todos los premios podéis visitar su página web.

View Comments (0)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados