Isla De Monos
I’m a gamer, always have been.

Harry Potter Hogwarts Mystery desata la polémica con sus microtransacciones

0

Venimos ya de largo con el sistema de micropagos en las aplicaciones y juegos de hoy en día. Cada semana nos llegan noticias de polémicas que surgen a raíz de este tipo de políticas donde partimos de una base free-to-play en la que podemos optar por pequeños micropagos para poder progresar más rápidamente o, como en el caso de este juego, continuar jugando. La polémica ha surgido por la manera en la que te invitan a pasar por caja que no es más ni menos que poniendo a tu personaje en diferentes peligros.

Como podéis ver en la imagen, nuestro personaje, está siendo asfixiado por una bufanda mágica justo en el momento exacto en el que nos hemos quedado sin energía para poder seguir jugando. Acto seguido saldrá un cartel donde nos invitan a sacar de esta peliaguda situación a nuestro personaje comprando gemas para poder continuar con nuestras aventuras.

El problema no es el sistema en si ya que tienes las dos opciones, o compras y sigues o esperas a que tengas la energía suficiente, nadie te obliga a pagar. Lo preocupante del asunto es que, este juego, está dirigido a un público infantil el cual, al ver a su “avatar” sufrir, opte por comprar unas gemas que de otro modo no lo haría, voluntaria o involuntariamente. Esto, hablando claro, podría tratarse de una manera de coacción y una jugada muy sucia por parte de la desarrolladora.

Habíamos visto cosas dentro del mundo “cajas de botín y micropagos pero jugar con las emociones de un público infantil para provocar que compren es algo que, sin duda, es muy preocupante.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

X