Take a fresh look at your lifestyle.

Inglorious, el moba asimétrico de Coven Arts

0

Plantear una idea o un concepto nuevo extendiendo uno ya existente, es algo que tiene mucho mérito. Primero porque tienes que acertar en lo que has cambiado para que encaje con lo que ya había previamente y segundo porque hay que “reeducar” a los jugadores para que asimilen esta nueva mecánica. Inglorious se ha propuesto coger el género MOBA, darle la vuelta, y convertirlo en en algo que se pueda jugar en local. Es así como nace este título que nos ofrece un combate asimétrico donde, cada jugador, tendrá su propia versión del mapa. Es un poco difícil de imaginar pero seguid leyendo porque merece la pena.

Lo que propone Inglorious es muy claro: ya sabes jugar a un MOBA por lo que conoces la base, sabes que hay que matar esbirros para conseguir dinero y equiparte, y sabes que hay que subir niveles para mejorar las habilidades. Muy bien. Ahora, sin tocar las mecánicas, cambiamos las reglas del juego. Y así lo hacen.

Este título nos permitirá jugar en local contra otro rival en una réplica exacta del mapa. Cada jugador tendrá su propia versión donde no veremos en ningún momento al rival. Tendremos que matar esbirros que nos encontremos en el mapa antes que nuestro rival para intentar conseguir más almas que él y poder equiparnos mejor. Tendremos varias oleadas para poder equiparnos bien pero también podremos ir poniéndole trampas a nuestro enemigo para intentar tener ventaja. Todo esto con el objetivo de tener buen equipo y habilidades para, en la ronda final, ser el primero que mate al jefe final: una araña con una calavera en su cuerpo que no es muy amigable. El primer jugador que de muerte a este enemigo será el ganador.

Inglorious cuenta con cuatro personaje que cubren todos los rangos de estilo de juego: tanque, dps, offtank y mago. De nosotros dependerá escoger al que más se ajuste con nosotros y nuestro estilo. Cada uno tendrá tres habilidades básicas junto con una definitiva que podremos ir aumentando cada ciertos niveles. Podremos aumentar nuestras capacidades en cada nivel al mismo estilo que lo hace Heroes of the Storm pudiendo añadirle un extra a alguna de nuestras habilidades. Eso sí no hay que olvidar que, deberemos coger lo que nos sea más útil, de cara al jefe final.

El juego también cuenta con un modo para un jugador en el que tendremos que controlar el mapa en base a unas torretas. Cada cierto tiempo tendremos oleadas que intentarán derribar nuestros puestos de control y nosotros tendremos que resistirlas. También podremos ir mejorando el equipo y las habilidades pero, en esta ocasión, también podemos gastar almas para pedir ayuda y poder conquistar puestos que se han hecho fuertes.

Por último deciros que este juego ha sido desarrollado por Coven Arts (podéis seguirle en Twitter o en su página web oficial) y que, aunque aún están en el programa PlayStation Talents 2018, ya han lanzado su juego para PlayStation 4. Podéis adquirirlo, de forma digital, a través de la PlayStation Store

¡Mucha suerte con vuestro proyecto!

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

X