Isla De Monos
I’m a gamer, always have been.

Massira, el viaje de los refugiados desde la visión de una niña pequeña

0

Decididos a traeros más información sobre los juegos presentados en el PlayStation Talents de este año 2018 comenzamos por Massira un juego desarrollado por Frost Monkey Games donde tratar el duro viaje que hacen los refugiados desde Siria hasta Europa visto por una niña pequeña llamada Numi.

Massira nos habla de un tema muy duro como es la migración de gente desde Siria huyendo de la guerra pero desde la visión fantástica de una niña pequeña que no entiende la situación. El juego enfoca el tema intentando que el jugador empatice con la historia y con el contexto. En este viaje Numi, junto a su abuela Yara, deberán resolver puzzles y superar diferentes plataformas para poder sobrevivir.

Un juego que intenta mostrar una cruda realidad incluyendo, en la fantasía del juego, recreaciones de escenas y momentos reales para darle más contundencia a la historia que nos cuentan. El apartado gráfico, de corte minimalista, llama la atención al instante y cumple su función de acompañar a la historia y quitarle algo de hierro al trasfondo que nos quieren trasmitir.

Desde Frost Monkey Games dejan claro que «con este proyecto esperan despertar la empatía del jugador hacia la situación que viven actualmente los refugiados». Por ahora el juego sigue en desarrollo pero ya han conseguido el Premio a mejor arte concedido por PlayStation Talents. Esperemos que podamos ver más de este título pronto.

Para más información sobre su proyecto tenéis los siguientes enlaces:

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

X