menu Menú
8 juegos de terror de 2018 para jugar en Halloween
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias, Reportajes en 31 octubre 2018
EL 6 DE DICIEMBRE DISFRUTA DE LOS CLÁSICOS EN NINTENDO SWITCH Anterior Anunciada la lista completa de juegos para PlayStation Classic Siguiente

31 de diciembre es sinónimo de Halloween. Una festividad donde, todo lo que el resto del año nos parece tenebroso, sale a la luz para copar todos nuestros hobbies favoritos. Desde cine y televisión hasta los videojuegos nada se libra del filtro de esta festividad. Y es por ello que, según se acerca esta fecha, nos entran más ganas de dejarnos llevar por esta propuesta, y ver películas de terror, disfrazarnos o de jugar a juegos donde nos den un par de sobresaltos.

Es por ello que os traemos un listado de 8 juegos de terror que han salido este mismo año para que paséis un Halloween escalofriantemente divertido.

Call of Cthulhu

El universo de Lovecraft sigue dando muchísimo juego (nunca mejor dicho) a día de hoy. El título es un spoiler en sí de la propia trama ya que tendremos que enfrentarnos a la venida del temible Cthulhu en el año 1924. El detective Edward Pierce es enviado a investigar la muerte de una familia en la inhóspita isla de Darkwater Island. La hostilidad de la gente cercana, la poca información en los informes de policía y la poca amabilidad de los compañeros nos hará ver que hay algo más oculto en todo el asunto. Pronto nos veremos abocados sin remedio en una espiral de conspiraciones, sectas y horrores indescriptibles. 

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2018
Desarrolladora: @Cyanide Studio
¿Dónde conseguirlo?SteamPlayStation Store y Microsoft Store
Página oficialhttp://www.callofcthulhu-game.com/

Perception

Perception es una propuesta muy interesante dentro del género de terror. En este caso controlaremos a Cassie una chica invidente. Cassie con el paso de los años ha desarrollado una habilidad, parecida al de los murciélagos, por el cual se hace una representación gráfica de su entorno en base a los ruidos. Todo le sirve: pisadas, gotas de agua, el viento… Con esta habilidad deberemos acompañar a Cassie a través de una mansión donde hay una presencia que la acecha por todos los rincones. Sí hacemos mucho ruido al resolver los puzzles o al examinar los objetos nos matará sin dudarlo.

Una aventura diferente, con un planteamiento que puede llegar a agobiar, y que nos tendrá sin ninguna duda en tensión constante de principio a fin.

Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento: Enero de 2018
Desarrolladora: @TheDeepEndGames
¿Dónde conseguirlo?SteamPlayStation StoreMicrosoft Store y eShop
Página oficialhttp://www.thedeependgames.com/

The forest

2018 ha sido el año en el que The Forest ha sido lanzado oficialmente como juego completo. Una experiencia de supervivencia en la que seremos nosotros contra la naturaleza… bueno y una tribu de caníbales que habitan entre los árboles y que al parecer van cazando uno a uno a los pasajeros del avión estrellado en el que viajábamos. Un juego en el que la supervivencia prima ante todo y donde los momentos y escenas de angustia serán parte del propio juego sobre todo al caer la noche o al adentrarnos en las múltiples cuevas que hay  por toda la isla.

Plataformas: PC y PlayStation 4 (próximamente)
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2018
Desarrolladora: @EndNightGames
¿Dónde conseguirlo?Steam
Página oficialhttp://www.callofcthulhu-game.com/

Agony

Agony es un juego que se ha hecho popular tanto por su impactante estética como por sus polémicas escenas. En este juego nos adentraremos directamente en las profundidades del infierno con un personaje que no recuerda nada de su pasado. Nuestro personaje tiene la capacidad de controlar a las personas y demonios de mente débil que se encuentre en su camino: todo para poder sobrevivir.

Un entorno hóstil unido a lo tétrico de los enemigos y entornos harán que, nuestro paso por el inframundo, no sea plato de buen gusto. 

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Fecha de lanzamiento:  29 de mayo de 2018
Desarrolladora: MadMind Studios
¿Dónde conseguirlo?SteamPlayStation Store y Microsoft Store
Página oficialhttp://agonygame.com/

Remothered: Tormented Fathers

Nos adentramos de lleno en el género del survival horror con Remothered: Tormented Fathers. Un juego donde conoceremos la historia de Rosemary Reed. Los acontecimientos empezaran cuando visita al Dr. Felton, un anciano que tiene una misteriosa enfermedad. Rosemary se verá envuelta en una terrorífica trama al revelar la verdadera identidad de este hombre y sus intenciones. La investigación la llevará a esclarecer la desaparición de la hija del anciano encontrándose por el camino con una secta fanática de monjas de clausura.

Plataformas: PC, PlayStation 4 y Xbox One
Fecha de lanzamiento: 25 de julio de 2018
Desarrolladora@Darril Arts
¿Dónde conseguirlo?Steam, PlayStation Store y Microsoft Store
Página oficialhttp://www.remothered.com/

Corridors

La fiebre por el fenómeno P.T. fue algo poca veces visto en el mundo de los videojuegos. Con tal sólo una demo conceptual que lanzó Kojima en colaboración con Guillermo del Toro y Norman Reedus, hizo que millones de personas estuvieran expectantes y con ganas de más. El resurgir de la saga Silent Hill junto con tanto talento detrás vaticinaba lo mejor… hasta que Konami decidió dar marcha atrás. Un destello fugaz que muchos fans han intentado recrear. Corridors es uno de estos intentos (y el más fiel) a la experiencia que pudimos disfrutar en PlayStation 4. Esta demo es una copia casi exacta del original que nos permitirá vivir la misma experiencia que nos trajo P.T.

Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: Enero de 2018
¿Dónde conseguirlo?: Página oficial del proyecto

Visage

Visage es una de las grandes sorpresas dentro de los juegos de terror. Una ambientación que recuerda a juegos como Amnesia o P.T. pero que se atreve a marcar su propio camino. La historia nos la contarán a través de 4 capítulos que corresponde a los cuatro personajes de una familia. Cada uno nos contará su experiencia, sus inquietudes y sus miedos dentro de una mansión, de la misma manera que lo han hecho series como The Haunting of Hill House.

El punto fuerte de este juego es el control y la gestión del inventario donde tendremos que recoger ciertos objetos para superar puzzles o usar píldoras que regularán nuestro nivel de cordura mientras desvelamos los misterios de este extraño lugar.

Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: 2 de octubre de 2018
Desarrolladora: @SadSquare Studio
¿Dónde conseguirlo?Steam
Página oficialhttps://sadsquarestudio.com/pages/visage.html

The Conjuring House

Pasados con todo un tópico en las historias de miedo como son: las casas. Grandes, pequeñas, mansiones o pisos de 30 metros cuadrados son ideales para que todo tipo de seres las habiten e incordien a sus inquilinos. En esta ocasión tendremos que escapar de una mansión encantada en la que habitan presencias demoníacas. Para salir tendremos que completar puzzles que nos darán las llaves necesarias para ir abriendo las puertas. 

Un juego con menor presupuesto enfocado a buscar el susto y la tensión pero que se desenvuelve bien, con una ambientación cuidada y una atmósfera que nos atrapará entre los paredes de esta mansión.

Plataformas: PC
Fecha de lanzamiento: 25 de septiembre de 2018
Desarrolladora@RYM Games
¿Dónde conseguirlo?Steam
Página oficialhttp://www.rymgames.com/p/the-conjuring-house.html

Agony call of cthulhu corridors halloween halloween 2018 juegos halloween juegos para jugar halloween perception remothered: tormented fathers the conjuring house the forest videojuegos halloween visage


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up