Petoons Party
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Análisis, Destacado, Noticias en 10 septiembre 2018
Twin Mirror nos muestra Basswood en un nuevo vídeo Anterior Todo lo que ha mostrado Sony en su LineUp Tour Siguiente

Cada día los más pequeños de la casa empiezan a descubrir antes el maravilloso mundo de los videojuegos y no siempre encontramos en el catálogo videojuegos que se adapten a estas edades. Petoons Party encuentra su hueco justo ahí. Con un tono desenfadado, monstruos amigables y un tablero lleno de minijuegos los creadores de este particular titulo nos invitar a coger el mando junto a los más pequeños para salvar la isla de la temible Kitra. ¿Podrás conseguir llegar derrotarla?

El poder del dado

Desde que iniciamos el juego vemos como todos los elementos están enfocados a los más pequeños: desde los simpáticos personajes que podemos elegir (5 en este caso) hasta las músicas y los colores de todo el conjunto. Nos adentraremos en nuestra aventura a través de dos tableros con recorridos y temáticas diferentes: una isla y un volcán. Nuestra misión será recorrer todo el tablero para conseguir puntos, a través de los minijuegos, y llegar hasta el final para enfrentarnos a Kitra en un minijuego final colaborativo.

Los que ya tenemos un tiempo en esto de los videojuegos nos daremos cuenta en seguida de que el juego adapta juegos como Mario Party o Crash Bash a un estilo accesible donde, con un par de botones, podremos manejar todo el juego e incluso los minijuegos.

El juego está pensado para cuatro jugadores. En caso de no ser cuatro jugadores el juego rellenará con jugadores controlados por la CPU. Os recomendamos que si podéis jugar con cuatro personas, mejor, ya que la IA en ocasiones tiene algunas idas de olla (o de programación) y o se atasca en determinados puntos o se vuelve endiabladamente difícil.

Petoons Party es un juego por turnos donde, cada Petoon, hará su tirada y avanzará tantas casillas como el dado diga. Las casillas tiene diferentes resultados donde ganaremos puntos, los perderemos o podremos adelantar casillas/retroceder. Al terminar todos los Petoons sus tiradas llegará el minijuego que se elegirá por votación entre los todos los que tengamos desbloqueados. Para poder jugar a más minijuegos tendremos que desbloquearlos pasando por la casilla correspondiente. En total tendremos 7 juegos por cada tablero.

Antes de hablaros de los minijuegos tengo que comentar alguna cosa que me parece que podrían haberse hecho de otra manera o mejor. Como ya os he dicho los minijuegos están bloqueados desde el principio menos uno. Esto genera que, hasta que pasemos por otra casilla, muy probablemente los dos o tres primeros turnos (me ha pasado) estemos jugando al mismo minijuego. Si estuviesen simplemente todos desbloqueados o una elección al azar se hubiese evitado esto. También destacar que, llegar a la fase del minijuego, puede llegar a desesperar ya que las animaciones de tirada de dado y movimiento se hacen eternas.

Empujar no se vale

Los minijuegos son sencillos y con mecánicas simples que se pueden jugar con dos botones normalmente. Casi todos comparten la mecánica de empujar que nos servirá para molestar a nuestros rivales o para huir de distintas situaciones. Entre nuestras tareas estarán las de apilar animales en una torre, tocar un instrumento en una orquesta, recoger monedas o poner frutas bomba. Si jugamos en ambos tableros nos daremos cuenta de que algunos de estos se repiten cambiando la temática. Hubiese estado bien algo más de variedad ya que una vez jugados a todos (y compartiendo algunas mecánicas) se convierte en más de lo mismo.

Al final de todo el tablero tendremos que enfrentarnos a Kitra en un minijuego donde tendremos que hacer equipo con nuestros compañeros para derrotarla. Especial atención al guiño a Donkey Kong en el minijuego final de la isla.

Petoons Party

Petoons Party no es un juego para adultos… y diría que tampoco para niños. Es un juego para que todos, mayores y pequeños, jueguen y se diviertan juntos. Una manera de unir una afición o un hobby y poder disfrutar juntos. El apartado gráfico de este juego apuesta por las formas sencillas y reconocibles para que los más pequeños se adapten en seguida. Los colores llamativos, las músicas y los entornos les acompañan y es por esto que para un adulto todo este entorno puede resultar cargante pero los más pequeños de la casa, acostumbrados a los dibujos de este tipo, seguro que valorarán más el conjunto que los detalles. Aun así Petoons Party es juego para disfrutar en compañía, ameno y divertido.

petoons petoons party petoons party analisis review petoons party