Connect with us

Destacado

BioWare congela la saga Mass Effect

La decisión llega después del fracaso de Mass Effect Andromeda

Bioware ha tomado la decisión más lógica para la saga Mass Effect. Después de que todos pudimos ver los fallos (y aciertos, que los tiene) de Andromeda se han replanteado el siguiente paso. Así es que han decidido congelar la saga, pausarla si preferís, hasta saber que rumbo volver a tomar.

Mass Effect Andromeda surgió como una nueva historia dentro del universo Mass Effect. Esto quiere decir que no sólo estaba planteado un juego si no que sería el primero de una saga nueva. Con este paso el futuro es incierto. EA ya ha reestructurado el estudio (BioWare Montreal) bajando de categoría al mismo. Antes de ponerse manos a la obra con Andromeda, Montreal se dedicaba a los DLC de las dos últimas entregas de Mass Effect.

Mass Effect

Con este movimiento vuelven a esa categoría. También, EA, ha segmentado el equipo y ha utilizado a varios empleados como equipo de apoyo en Star Wars Battlefront II. El resto del equipo, se quedará para mejorar y actualizar Mass Effect Andromeda.

Es triste ver como, una gran saga, se entierra ella sola por un solo juego. Es verdad que no podemos acusar al equipo y donde yo creo que está el problema es en la organización. La prisa por lanzar el juego, las decisiones, los tiempos… creo que no es justo simplemente mirar a las trabajadores. EA ya tiene un largo historial de engullir estudios y, por una cosa u otra, al final terminar cerrándolos. ¿Os acordáis de Maxis? ¿Os acordáis de Bullfrog? Ya sabéis entonces por donde voy. Espero que no ocurra lo mismo con una gran empresa como Bioware.

Para estar al tanto de todo visitar la página oficial de Mass Effect Andromeda

Newsletter Signup

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blood & Truth, venganza en realidad virtual | Análisis

Análisis

Death Stranding y el aburrimiento

Artículos

Videojuegos de Sword Art Online: El eterno dilema

Artículos

The Mystery of Scum Island o como condensar Monkey Island en una escape room

Artículos

Newsletter Signup

Copyright © 2018 Jawn Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Connect
Newsletter Signup