menu Menú
BioWare congela la saga Mass Effect
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 11 mayo 2017
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy sería exclusivo temporal para PS4 Anterior The Binding of Isaac Afterbirth+ llegará en formato físico a España Siguiente

La decisión llega después del fracaso de Mass Effect Andromeda

Bioware ha tomado la decisión más lógica para la saga Mass Effect. Después de que todos pudimos ver los fallos (y aciertos, que los tiene) de Andromeda se han replanteado el siguiente paso. Así es que han decidido congelar la saga, pausarla si preferís, hasta saber que rumbo volver a tomar.

Mass Effect Andromeda surgió como una nueva historia dentro del universo Mass Effect. Esto quiere decir que no sólo estaba planteado un juego si no que sería el primero de una saga nueva. Con este paso el futuro es incierto. EA ya ha reestructurado el estudio (BioWare Montreal) bajando de categoría al mismo. Antes de ponerse manos a la obra con Andromeda, Montreal se dedicaba a los DLC de las dos últimas entregas de Mass Effect.

Mass Effect

Con este movimiento vuelven a esa categoría. También, EA, ha segmentado el equipo y ha utilizado a varios empleados como equipo de apoyo en Star Wars Battlefront II. El resto del equipo, se quedará para mejorar y actualizar Mass Effect Andromeda.

Es triste ver como, una gran saga, se entierra ella sola por un solo juego. Es verdad que no podemos acusar al equipo y donde yo creo que está el problema es en la organización. La prisa por lanzar el juego, las decisiones, los tiempos… creo que no es justo simplemente mirar a las trabajadores. EA ya tiene un largo historial de engullir estudios y, por una cosa u otra, al final terminar cerrándolos. ¿Os acordáis de Maxis? ¿Os acordáis de Bullfrog? Ya sabéis entonces por donde voy. Espero que no ocurra lo mismo con una gran empresa como Bioware.

Para estar al tanto de todo visitar la página oficial de Mass Effect Andromeda

andromeda bioware electronic arts mass effect mass effect: andromeda


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up