menu Menú
Mike Laidlaw, el director creativo de Dragon Age, abandona BioWare
Por Iris Jurado Publicado en Noticias en 23 marzo 2018
WWE 2K18: Edición Wrestlemania ya se puede adquirir Anterior Streets of Red: Devil’s Dare Deluxe llega a Nintendo Switch Siguiente

Mike Laidlaw, el director creativo de varias entregas de Dragon Age, el cual después de más de 14 años en la compañía anuncio hace un tiempo su salida, por razones que en su momento quedaron en secreto ha hecho unas declaraciones que no han pasado desapercibidas para nadie.

Laidlaw en una entrevista ha confesado que llevaba tiempo pensando la decision de abandonar la compañia de BioWare para abarcar nuevos proyectosconfesó que llevaba tiempo pensando en abandonar su cargo en BioWare para buscar nuevos retos.

“Quería probar un nuevo desafío y sabía que cambiaría la fecha”.

 

Tambien hizo declsracuones sobre su descontento respecto a los cambios realizados por BioWare que impactaron directamente en el desarrollo de Dragon Age.

“Iba a tener un equipo muy pequeño, soy afortunado porque Patrick Weekes es un escritor excepcional, Daniel Kading es un diseñador principal excepcional. Había 2 diseñadores veteranos que podían mantener una visión y se iba a mover a un equipo muy pequeño”.

Pese a esto, el creativo está tranquilo con el futuro de Dragon Age ya que sabe que es una serie que BioWare respeta profundamente. Eso sí, está consciente de que es poco probable que los planes que tenía para la siguiente entrega se mantengan.

“No tengo miedo sobre la posibilidad de que cambien el mundo porque hay un respeto profundo por lo que se ha hecho. Es probable que pasara por una fase de rediseño, eso es muy normal. He escuchado sobre un reboot, pero no estoy seguro de lo que esto significa en su contexto. Dudo mucho que sea algo como el nuevo Star Trek, más bien es probable que los planes existentes sean reexaminados por los nuevos líderes”

Recordemos que meses antes de dejar su cargo en BioWare, Laidlaw insinuó que Dragon Age estaba en mente de los desarrolladores y estaban trabajando en algo nuevo, así que dadas las últimas declaraciones todo parece indicar que lo más probable es que ese trabajo sea desechado y el equipo encargado de esta entrega tome otra dirección.

Puede,  o al menos, deseo, en lo personal, que está dirección sea retomar la misma línea del primer Dragon Age que aún recordamos algunos con nostalgia.

bioware dragon age Mike Laidlaw Mike Laidlaw bioware Mike Laidlaw dragon age


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up