menu Menú
Nintendo soprende con el anuncio de New 2DS XL
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 28 abril 2017
Nintendo tampoco tendrá conferencia en el E3 2017 Anterior Las pantallas de carga en Mario Kart 8: Deluxe Siguiente

Esta nueva versión, llamada New 2DS XL, será una revisión de la 2DS.

Nintendo nos ha sorprendido con el anuncio de su nueva revisión a su portátil 3DS, New 2DS XL. No hace ni dos años (Septiembre de 2015) desde que se lanzó la revisión New 3DS XL. Esta versión añadía importantes mejoras, y ahora le toca al turno a su hermana pequeña la 2DS.

Esta revisión es una mejora respecto a la 2DS que ya conocemos. A primera vista nada tiene que ver con su antecesora apostando por el diseño y las pantallas de la New Nintendo 3DS XL. En este caso, hablando de pantalla, lo único que se perderán son las funciones de 3D que caracterizan a la portátil de Nintendo.

Comparación de consola
Comparativa entre New 2DS XL (izquierda) y New Nintendo 3DS XL (derecha)

De su hermana mayor también adopta el C-stick, ese stick que nos permite manejar la cámara o apuntar en ciertos juegos (aunque pocos aprovechan esta característica), los botones Z en la parte superior y el soporte para Amiibos. Como cabía esperar todos los títulos de 3DS serán compatibles con esta nueva consola aunque aún no está confirmado si los «exclusivos» de New 3DS también podrán ser utilizados.

Controles que tiene New 2DS XL

Esta nueva versión llega después del gran lanzamiento que ha tenido Nintendo Switch pero no queda claro el hueco que puede ocupar. En un mercado donde 3DS ya ha vendido lo que tenía que vender y New 3DS no tuvo todo el recibimiento que se espera puede que New 2DS XL llegué algo tarde.

New 2DS XL contará en su día de lanzamiento con dos versiones, una en negro/azul y otra en blanco/naranja aunque esta última versión sólo ha sido confirmada en Japón.

Dos colores para la New 2DS XL

New 2DS XL llegará a las tiendas de Norteamérica el 28 de Julio por un precio de 150$. Si hacemos el cambio estándar de 1:1 ese será el precio con el que salga al final en Europa que aún no tiene fecha de salida. Toda la información la podéis encontrar en su página web

Os dejamos el trailer de presentación de esta consola:

amiibo New nintendo 2DS XL New nintendo 3DS New Nintendo 3DS XL nintendo nintendo 3ds


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up