menu Menú
¿Por qué Crash Bandicoot N Sane Trilogy está siendo un bombazo?
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Artículos, Destacado, Noticias, Opinión en 5 julio 2017
Superhot VR llegará a PSVR el 17 de Julio Anterior ¿Dónde puedo reservar una SNES Mini? Siguiente

Crash Bandicoot N Sane Trilogy salió el viernes pasado con una gran acogida

El pasado día 30 de Junio salió a la venta Crash Bandicoot N Sane Trilogy el juego que vuelve a traer al marsupial a las nuevas generaciones. Este remasterización ha llegado con los tres primeros títulos de esta saga completamente renovados, gráficamente, para PS4. Desde su anuncio y posterior lanzamiento la repercusión que está teniendo es muy notoria tratándose de una remasterización. Otros títulos han tenido su lavado de cara en las nuevas generaciones (véase Skyrim) pero no han tenido tanto impacto como este titulo. Es por ello que me pregunto: ¿por qué Crash Bandicoot N Sane Trilogy está siendo un bombazo?

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

Es difícil resolver algo tan complejo. Es complejo porque según a quien le preguntes te contestará con algo diferente. Hay gente que ha comprado el juego por la nostalgia, por poder volver a encarnar a Crash en una PS4. Otros que se han acercado porque era la primera vez que veían a este simpático marsupial, otros por la calidad gráfica que tiene y que llama la atención, y otros porque simplemente han querido probar un género que escasea en las nuevas generaciones como el de las plataformas. Pero estamos en las mismas; ¿qué hace que Crash Bandicoot N Sane Trilogy esté por delante de otros títulos siendo una remasterización?

Crash Bandicoot N Sane Trilogy En un principio me planteé la posibilidad de que, tal vez, era poder volver a disfrutar de estos juegos en nuestra consola y no tener que estar desempolvando nuestra Playstation 1 ya que Sony se niega a dar la opción de la retrocompatibilidad. El motivo pierde su peso totalmente cuando encuentro que Sony ya sacó todas las entregas en formato digital para PS3 así que poder jugar a este juego en nuestra consola no es una opción.

Descartando esta opción otra posible sería la jugabilidad, el poder adaptar el control de un plataformas tan simple (y a la vez tan complejo) a la actualidad donde todo funciona con la fórmula «Presione X para ganar«. Al jugar a este título vemos como, a pesar de que gráficamente ha cambiado, la jugabilidad está intacta. El juego sigue desafiándote en todo momento aunque creas que lo tenías ya dominado enseñándote cosas nuevas a medida que avanzas.

Descartado entonces que hagan simplificado el juego. Vale, vamos con la nostalgia. Podríamos decir que mucha gente lo ha comprado por la nostalgia, por volver a disfrutar con este juego y realmente no nos equivocaríamos pero creo que, en parte, todas las remasterizaciones están para eso. Sin ir más lejos mucha gente tragó con el nuevo Call Of Duty: Infinite Warfare simplemente porque traía la remasterización de Modern Warfare simplemente porque, en su día, fue un gran juego y mucha gente lo disfrutó (entre los que me incluyo). Es un argumento pero no tiene el peso suficiente.

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

¿Qué queda entonces? ¿Qué me estoy dejando? Bueno, bajo mi humilde opinión, es que todo lo anterior es correcto. Crash Bandicoot es un gran personaje creado por una empresa, Naughty Dog, que todo lo que toca lo convierte en oro (digitalmente hablando). Crash es de esos personajes que llaman la atención y que se quedan grabados. Todos aquellos que pudimos disfrutar de estos juegos a finales de los 90 hemos sido captados por la nostalgia y, aunque al principio mirásemos el juego con recelo, al final hemos tenido que aceptar la realidad y es que el juego es una copia exacta en cuanto a la jugabilidad.

Es verdad que se han pulido algunas cosas con respecto a la versión original pero la sensación en los saltos, las distancias o el no saber donde vas a caer sigue siendo exactamente lo mismo. Gráficamente han sabido darle el lavado de cara justo que necesitaba la saga. Y esto es algo a tener en cuenta ya que mucha gente (esto es algo que por desgracia es muy común) juzga un juego por sus gráficos o su apartado visual. El formato físico junto con el precio reducido creo que también ha sido un factor que  ha ayudado a Crash Bandicoot N Sane Trilogy a tener esta repercusión. Por último creo que también hay que destacar el trabajo que hay detrás de esta remasterización donde se ve que hay mucho mimo y mucho cuidado a la hora de hacer un juego como este y eso, a la larga, se nota y sobretodo se agradece por parte de los fans.

Crash Bandicoot N Sane Trilogy

Para finalizar creo que estaría que otras empresas se fijasen en el éxito que ha tenido este título y también se parasen a pensar. Cuando tratas una remasterización con este mimo, sabiendo que la gente que al final lo compra lo hace con una referencia y una idea preconcebida del original, tienes que dar un poco más y no sólo actualizar cuatro texturas y añadir cuatro extras que nadie ha pedido. Creo que Crash Bandicoot N Sane Trilogy debería ser la referencia y el ejemplo a seguir.

 

crash bandicoot crash bandicoot n sane trilogy P4 remaster


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up