menu Menú
PUBG Corp retira la demanda que interpuso contra Epic Games y Fortnite
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 28 junio 2018
Pokémon Quest ya está disponible en dispositivos móviles Anterior Nuevo vídeo de Transference Siguiente

Hace un tiempo PUBG Corp. demandó a Epic Games por, supuestamente, haber violado el copyright de su juego PlayerUnknown’s Battlegrounds. La compañía alegaba que, Fortnite, había basado todo su desarrollo en las ideas propuestas por PUBG. Se rumoreaba que, en la misma denuncia, PUBG Corp. añadía indicios de que Epic Games había copiado parte de su código para acelerar el desarrollo de Fornite. Pues bien, hace escasas horas, PUBG Corp. ha retirado la denuncia sin explicación alguna.

La retirada de esta demanda llega sin explicación alguna por parte de la empresa pero tiene un varios factores que nos pueden orientar para conocer la causa. Para entender este movimiento por parte de PUBG Corp. hay que saber algunos de los detalles que configuran todo esta trama. Primeramente a PUBG Corp. y Epic Games les une algo más que simplemente un parecido en sus juegos estrellas: Tencent. El gigante chino tiene relación con ambas empresas y donde digo relación digo participaciones en concreto el 11.5% de BlueHole Inc. (empresa al cargo de PUBG) y el 48.9% de Epic Games. Esto hace que Tencent este perjudicada de alguna manera por la guerra entre las dos compañías y podría haber sido uno de los detonantes de esta retirada.

Por otro lado también se habla de que PUBG Corp. ha retirado la demanda en vista de que no iba a prosperar y que no había pruebas suficientes para demostrar que Epic Games utilizó parte del código para acelerar el lanzamiento de Fortnite.

¿Es PUBG o Knives Out?

También se habla de que esta demanda se ha realizado de manera preventiva para evitar que terceras empresas hagan juegos copiados directamente de su obra original. En este aspecto la empresa mantiene la demanda a Netease por plagio por los juegos: Rules of Survival y Knives Out.

Aún así desde PUBG Corp. no han querido dar más explicaciones y, suponemos, que dentro de unos días se pronunciarán al respecto. ¿Vosotros que creéis? ¿Tencent se ha metido de por medio o era una batalla que no podían ganar?

demanda epic games demanda fortnite demandas plagio videojuegos Epic Games Fortnite PUBG pubg corp tencent


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up