Isla De Monos
I’m a gamer, always have been.

Octopath Traveler: “Es lo que, como japoneses, querríamos jugar”

En Square Enix explican que no han hecho concesión alguna al público occidental

0

 Masasi Takahashi el productor de Octopath Traveler ha hablado sobre las ambiciones que había en Square Enix con este título. Uno de los juegos mas esperados en Japon este año y que esta cosechando grandes éxitos entre el publico nipon.

“Tenéis que tener en cuenta que, en un momento determinado, en Square Enix se pretendió hacer videojuegos para todo el mundo, no sólo para el mercado japonés. Por otro lado, por ejemplo con Bravely Default, tratamos de hacer un juego sólo para gente japonesa pero, cuando fue lanzado, Nintendo se puso en contacto con nosotros y nos dijo que habría mucha gente de todo el mundo que estaría encantada de jugarlo. ¿Qué podíamos hacer? Lanzamos el juego fuera de Japón, a pesar de que no era la intención inicial, y las ventas fueron muy buenas”.

 

 

 

hí fue cuando nos dimos cuenta de que no teníamos que intentar encajar con las tendencias de los jugadores occidentales. Descubrimos que, como japoneses y con Octopath Traveler, queríamos hacer un juego que nos gustara a nosotros mismos y, si nos gustaba a nosotros, puede que también a la gente de occidente”, aseguró el productor. Desde luego el “experimento” ha salido francamente bien, como puedes comprobar si lees nuestro análisis de Octopath Traveler.

“Cuando empezamos a desarrollar Octopath Traveler, decidimos que lo lanzaríamos a nivel mundial. Pero, a pesar de ello, no pusimos ninguna característica para los jugadores occidentales. Sencillamente hicimos el juego que, como japoneses, queríamos jugar”, relató un Takahashi que, en esa misma entrevista, reconoce que están estudiando convertir Octopath Traveler en una franquicia.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

X