Now Reading
¿Qué es y como funciona PS Now? Todo sobre la plataforma de streaming de Sony

Sony tiene muy claro que, si Microsoft ha hecho algo bien en esta generación, es crear Microsoft Game Pass. Es por ello que hace nada nos anunciaban un auténtico bombazo: PS Now llegará a España entre otros países. El servicio de streaming de Sony llegará a nuestro país para traernos títulos, no sólo de PlayStation 4, si no de PlayStation 3 o PlayStation 2. Todo esto está muy bien pero realmente… ¿qué es PS Now? ¿qué me aporta este servicio comparado con, por ejemplo, PS Plus?. En este artículo intentaremos contaros que ofrece este servicio y algunas de sus mejores características como el precio por suscripción o en que dispositivos podemos disfrutarlo.

¿Qué es PS Now?

Para entendernos PS Now es el Netflix de los videojuegos. Simplemente con pagar una suscripción mensual o anual tendremos acceso a un catálogo amplio de videojuegos que podremos jugar accediendo a PS Now. Desde nuestra PlayStation 4 solamente tendremos que acceder a la app de PS Now que se encuentra en la PS Store, abonar la suscripción y podremos acceder a más de 600 titulos tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 3 y PlayStation 2. PS Now nos permite jugar directamente en streaming sin descargar absolutamente nada (del mismo modo que lo hace Netflix) pero también nos da la opción de poder descargarlo para jugar sin conexión en cualquier momento; siempre y cuando tengamos una suscripción activa claro está.

¿Puedo jugar en PC?

Otra característica con la que cuenta PS Now es la de poder jugar, no sólo en nuestra PlayStation 4, si no también en nuestro propio PC. Simplemente tendremos que descargar una aplicación, sincronizarla con nuestra cuenta de PlayStation Network y ya podremos acceder a todo el catálogo. Lo bueno es que, al tener almacenamiento en la nube, las partidas guardadas se mantendrán en nuestro PC sin problema, así que podremos seguir las partidas donde las dejamos en cualquier dispositivo. Jugando en PC puede surgir una gran duda: ¿necesito un PC muy potente para poder correr los juegos? Para suerte y alegría de algunos, no, no se necesita un PC potente. Esto es debido a que la carga y procesamiento del juego lo hacen los propios servidores de Sony y nosotros simplemente recibimos la respuesta. Eso sí, tendremos que tener una buena conexión para soportar esa comunicación PC-Servidor.

¿Cuánto cuesta este servicio?

Por ahora no tenemos unas cifras oficiales para España pero, si nos fijamos en UK, veremos que mensualmente cuesta 14.99€ y anual 99.99€. Estas cifras pueden variar en nuestro país por el cambio de moneda o los impuestos por lo que sólo son unas cifras de referencia.

¿Necesito PS Plus para el online?

Una duda grande que no despejan en un principio es: ¿y para jugar online tendré que pagar PS Plus también?. La respuesta es sencilla: no. La suscripción a PS Now incluye el poder jugar online a todos los juegos que tengan esa característica y esté en su catálogo. Es por ello que si intentamos jugar desde PlayStation 4 sin PS Plus o desde PC podremos hacerlo sin ningún tipo de problema.

¿Puedo jugar sin conexión a juegos que me descargue?

Si y no. PS Now da la opción de descargar los juegos para no utilizar el streaming y evitar posibles retrasos o ralentizaciones. El problema es que, cada vez que deseemos lanzar uno de estos juegos, tendremos que tener conexión a internet para validar que nuestra suscripción esta vigente. Una vez validado podemos desactivar internet y jugar como si de un juego digital se tratase.

¿Los juegos que me descargue son mios al acabarse la suscripción?

Volvemos a fijarnos en Netflix para resolver esta duda. En Netflix pagamos una suscripción por poder acceder a los contenidos que ofrecen. Una vez se nos acaba esta suscripción dejamos de tener acceso a todo el catálogo incluyendo a lo que tengamos descargado. En PS Now pasa lo mismo, una vez se acabe la suscripción, los titulos que tenemos descargados se bloquearan hasta tener una suscripción válida.

Esto tiene una parte curiosa y es que, a menos que el juego ya venga con contenido extra como DLCs, podremos comprarlos por separado y funcionaran como si fuese nuestro. Al acabar la suscripción los DLC siguen siendo de nuestra propiedad pero no podremos utilizarlos. Si decidimos comprar el juego a parte los DLC seguirán valiendo para nuestra nueva adquisición.

Otra curiosidad es que si decidimos comprar un juego que hemos descargado vía PS Now no tendremos que volver a descargar nada. Simplemente nos darán la licencia para utilizar el producto y podremos utilizar los mismos archivos que se descargaron. A fin de cuenta es el mismo juego…

¿Puedo jugar con mi mando DualShock 4 en PC?

Por supuesto. Desde hace un tiempo Windows reconoce el mando de PlayStation 4 sin problema siempre y cuando lo hagamos con cable. Para poder jugar de manera inalámbrica tendremos que comprar un adaptador a parte que nos permitirá la conexión entre mando-PC. Aún así seguro que cualquier mando que queramos meterle funcionará sin problemas al utilizar Windows. ¿Rechazará el de Xbox One?

View Comments (0)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados