Isla De Monos
I’m a gamer, always have been.

Sega descarta Yakuza en Switch pero no en Xbox One

Creen que no hay público de la saga en la consola de Nintendo.

0

El productor Daisuke Sato ha respondido a varias preguntas de Gameblog relacionadas con la saga Yakuza de Sega. Una de ellas se centra en la posibilidad de ver Yakuza en nuevas consolas; la saga ha estado asociada a PlayStation, y recientemente se anunciaron Yakuza 0 y Kiwami en PC.

“Siendo realistas sobre lo que ha pasado, Yakuza 1&2 HD Edition para Wii U fue un enorme fracaso. Pero siempre estamos mirando para desarrollar en múltiples plataformas tanto como sea posible y sabemos que eso atraerá la atención de un mayor público”.

“Sin embargo, en cuanto a Switch, estoy convencido de que no es la plataforma ideal en la que desarrollar los juegos de Yakuza. Quizás la gente no espera este tipo de juego en Switch. Quizás están acostumbrados a diferentes juegos. No sería la plataforma ideal. En cuanto a Xbox One, podemos considerarlo sabiendo que sus usuarios podrían estar más interesados en juegos como Yakuza. Esta podría ser una opción”.

Yakuza 1&2 HD Edition fue una remasterización de los dos primeros Yakuza -lanzados en PS2- para PlayStation 3 y Switch que no se distribuyó en Occidente. En su lugar sí nos llegó Kiwami -un remake del primero- y en agosto lo hará Kiwami 2 -un remake del segundo-.

¿y vosotros que opináis? ¿creéis que es inteligente desechar una posible clientela? ¿estan prediciendo las ventas y así ahorrar dinero?

Leave A Reply

Your email address will not be published.

X