Now Reading
Sol705, la aventura gráfica argentina que es todo un homenaje al género

Desde Argentina nos llega una aventura gráfica bastante curiosa que intenta a asemejarse a la época dorada de las aventuras gráficas en los 90. Sol705 es un homenaje a un género que se resiste a desaparecer modernizando, dentro de lo posible, algunos de sus aspectos. Este proyecto, creado por Patricio Land, quiere aportar algo más al género envolviéndolo con referencias a los 70, 80 y 90 con una historia de misterio, extraterrestres y sucesos sacados de un libro de ciencia ficción. El proyecto saltará el próximo 8 de mayo a Kickstarter pero, se puede descargar el primer capitulo, gratuitamente desde su página web: http://www.sol705.com para PC, MacOS, Linux, Android y iPhone.

El juego nos traslada hasta principios de los años 70 donde en Laguna Tucana, un pequeño pueblecito de Buenos Aires, empiezan a ocurrir extraños sucesos que no tienen explicación. La historia se centrará en Meeno Metuco que, aprovechando las vacaciones de invierno, se lanza a investigar estos extraños sucesos. Pero para poder resolver el misterio primero tendrá que resolver dos problemas: escapar del instituto y encontrar un bajista para la banda de su hermano en un pueblo casi muerto. Así es como arranca Exodium el primer capitulo de este juego que se puede obtener directamente desde su web.

El primer capitulo muestra las intenciones y finalidades de esta aventura, dejándonos ver el apartado gráfico del juego, el tono en el que se desarrollará la aventura y sobre todo nos dejará con los dientes largos por saber que más ocurre. Y es que, desde la primera vez que lo ves, Sol705 tiene algo familiar y atrayente. A lo largo de este capítulo podremos ver guiños a la cultura pop y, como ellos mismos dicen, la historia cuenta con «claras influencias de obras de ciencia ficción de dudosa calidad». Lo que no es dudoso es que Sol705 apunta a ser una de las aventuras gráficas a tener en cuenta y que, una vez finalizado, será un gran juego.

Sol705 ahora mismo es sólo un proyecto, un capitulo de demostración del potencial que encierra esta peculiar historia. Para poder traernos el juego completo se embarcarán en un Kickstarter el próximo 8 de mayo en el que pretenden recaudar el dinero necesario para que Sol705 se haga una realidad. Estaremos pendientes de la salida de este Kickstarter para informaros y, si os ha gustado la idea, apoyéis este gran proyecto.

View Comments (4)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados
Scroll To Top