Now Reading
Videojuegos basados en series… que no salieron del todo bien

Reconozco que crear un videojuegos basado en una franquicia, ya sea de cine o de televisión, tiene que ser algo realmente complicado. Son muchos los fans que van a esperar con gran expectación la salida del juego y no siempre se va a estar a la altura. Si bien es cierto que, cada vez que se lanza un producto de este tipo, pasa bastante controles para no llevarse sorpresas inesperadas… no siempre se cumple. En este artículo os traigo adaptaciones al videojuegos de series de televisión que no salieron todo lo bien que esperaban sus fans. ¡Comenzamos!

Lost: Via Domus

Empezamos fuerte con una de las series que enganchó a millones de personas en todo el mundo. Vale, puede que el final no fuese todo lo que esperábamos, pero JJ. Abrams consiguió crear una serie de culto alrededor de los tripulantes del Oceanic 815. Como era de esperar el videojuego de esta serie tenía que caer así que Vía Domus fue una realidad.

Y ahora os estaréis preguntando: ¿a cuál de los más de 15 personajes principales que tiene la serie controlaremos?. Al amnésico inventado que no sale en la serie. Efectivamente Ubisoft, la encargada de llevar esta adaptación, tiro por el camino fácil e integró un personaje sacado de la manga para que descubriésemos su pasado. Por delante nos encontrábamos con 10 horas de juego (siendo generoso) de exploración, resolución de puzles y algún momento de «acción» (que consistía en huir del humo negro).

Los personajes de la serie y los escenarios (como las estaciones de Dharma o la playa) estaban recreados fielmente, no puedo decir que no, pero fue una ocasión peridda para crear una auténtica aventura de supervivencia en un mundo semi-abierto ambientado en esta gran serie. Una pena.


The Office

Una serie como The Office no se presta mucho a tener un videojuego… bueno, una aventura gráfica no diría que no. MumboJumbo, la desarrolladora de esta adpatación, prometió un de medidor de bromas, diálogos basados en la serie y hasta una trama inédita creada por los propios guionistas. A ver, de primeras suena bastante ambicioso, pero es posible, ¿no?.

Pues no. Lo que salió de todo esto fue un plagio de Diner Dash en el que Jim tiene que ir repartiendo cafés por la oficina antes que otros personajes, sobre todo Dwight. Se lanzó primeramente para PC con posteriores adaptaciones para PS2, PSP, Wii, Xbox 360 y Nintendo DS… las cuales fueron canceladas de inmediato. Y es que, cualquier otra fórmula, hubiese funcionado con el material que tenían y eligieron la peor.


Prison Break: The Conspiracy

Empezar diciendo que, el desarrollo de esta adaptación ya fue turbulento, no es una de las mejores maneras de empezar, lo se… pero por casi no ve la luz. Los fans tampoco reaccionaron bien cuando salió a la luz y muchos de los hechos de la trama chocaban o, directamente, contradecían ciertos sucesos de la propia serie. Para rematar utilizaron el recurso del personaje inventado y metieron a Tom Paxton un agente encubierto que tenía que pasar desapercibido dentro de la cárcel y que se limitaba a ver pasar los hechos delante de sus narices.

Se mascaba la tragedia desde el principio y nadie le puso remedio.


Entre Fantasmas

Jennifer Love-Hewitt supo edulcorar lo suficiente el formato de terror para traernos esta serie donde, ella misma, podía hablar con todos aquellos fantasmas que se hubiesen quedado atrapados entre nuestro mundo y el más allá. La premisa podría dar para un videojuego… pero la forma no fue la mejor.

Los creadores de este juego, Legacy Games, creyeron que para esta serie el género de encontrar y resolver puzles le quedaría como anillo al dedo. El problema no fue la elección del formato en sí, si no de todo lo demás: gráficos reguleros (para 2012), historia insípida, puzles facilones y sólo dos misiones para completar que daban, como mucho, para un par de horas de juego.

Se podría decir que el juego pasó entre nosotros… como alma en pena.


Grey’s Anatomy: The Video Game

He tenido que mirar si Anatomía de Grey seguía en activo… y sí. Tras 15 temporadas parece que la serie, lejos de tener en mente un final, sigue en plena forma. Tanta es la popularidad de este drama amoroso que se desarrolla dentro de un hospital que decidieron sacar su propio videojuego. Como todas estas entregas el juego iba dirigido directamente a los fans de la serie pero (al parecer es un patrón en estas adaptaciones) las decisiones a la hora de crear el juego no fueron muy acertadas.

El juego fue lanzado directamente para Nintendo DS que por aquel entonces estaba en auge y nos metía en la piel de varios doctores de la propia serie. Aprovechando las características de la consola el juego contaba con retos y mini-juegos hechos específicamente para la portátil aunque todos y cada uno eran la simpleza hecha juego. Ni la aparición de casi todo el reparto ni las tramas de drama y romance pudieron sacar buenas críticas para esta adaptación.


Desperate Housewives: The Game

Mujeres desesperadas también fue una de esas series que pegaron fuerte. Fox supo combinar un buen reparto con una trama que enganchaba y en seguida se hizo bastante popular. La adaptación de esta serie fue algo más innovadora que en el resto de casos donde, los desarrolladores de este juego, se la jugaron al crear una especie de «Sims» con los recursos de esta serie.

En este juego tomábamos el rol de una ama de casa con amnesia que, junto con toda su familia, se muda a Wisteria Lane. Según vamos avanzando en la trama empezamos a encontrar fallos en la historia que nos cuenta nuestro marido e iremos descubriendo la verdad. Entonces… si el juego tenía buena trama y tuvo buenas críticas ¿por qué lo incluyo en esta lista?.

Al parecer, poco tiempo después de ser distribuido, muchas de las copias lanzadas dejaron de funcionar. La productora del juego admitió el error ya que muchos de los CDs lanzados estaban totalmente defectuosos por lo que tuvieron que retirarlos del mercado… a la desesperada (lo siento, tenía que hacerlo).

View Comments (0)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados