Now Reading
XIII: Remake – Impresiones desde la GamesCom 2019

Han pasado ya 16 años desde que este juego viese la luz en PC y PS2; 14 desde que llegó a mis manos de regalo con un periódico que ahora mismo no sabría decir ni cual es. Recuerdo este XIII como un juego difícil donde pensar antes de disparar daba un extra para completar los niveles. También recuerdo como me llamó la atención su estilo gráfico (que posteriormente se usaría en infinidad de títulos) ya que era la primera vez que veía algo por el estilo. Para ir con los deberes hechos volví a rescatar mi copia del juego y jugué un par de niveles para ir con el recuerdo más vivo aún… que mala es la nostalgia a veces.

Al enfrentarme cara a cara con el vídeo con gameplay que llevaron a la Gamescom me di cuenta de que, aún siendo un juego que ha soportado bien el paso de los años, hay muchas novedades que han incluído en este remake que redondean la fórmula del propio juego. El cambio más grande sin duda se lo han llevado los gráficos con un detalle mucho más profundo en los niveles y en las armas. Ahora se sienten mucho más reales al ser disparadas (retrocesos, recargas, animaciones…) y se han corregido los tamaños para que no ocupen más de lo necesario. La IA de los enemigos también ha sido revisada y era algo necesario ya que en el original los enemigos a veces eran demasiado inprevisibles y a veces demasiado planos.

Sin duda creo que este remake hará las delicias de todos aquellos que lo jugamos en su momento y será una buena oportunidad para que más gente descubra, tanto el videojuego, como la saga de comics en la que se basa.

Podeís saber más información sobre este título en su página web oficial

View Comments (0)

Deja un comentario

© 2016 - 2019 Isla de Monos. Todos los derechos reservados
Scroll To Top