Isla de Monos
Take a fresh look at your lifestyle.

Evento presentación Anyone’s Diary y primeras impresiones

Ayer asistimos a la presentación de uno de los juegos desarrollados bajo el abrigo del programa Games Camp de PlayStation Talents. Allí los chicos de World Domination Project (un nombre original para un estudio de desarrollo) nos contaron todo sobre su proyecto Anyone’s Diary el cual se estrena este mismo viernes y que podréis obtener a través de la PlayStation Store.


Después de 2 años de trabajo es normal ver a tu proyecto casi como tu propio hijo. Esa sensación es la que tengo al hablar con todos los proyectos indies con lo que he tenido el gusto de compartir unos minutos… y Anyone’s Diary no iba a ser diferente. La ganas y la ilusión por ver un proyecto finalizado y plasmado es lo que nos han intentado transmitir al contarnos todo lo que han intentado crear con su juego, añadiéndole realidad virtual. Anyone’s Diary se ha creado gracias a la unión de varios estudiantes del máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Valencia y nos presenta un plataformas que mezcla el 2D con el 3D gracias a la realidad virtual donde nos contaran la historia de Anyone un personaje que no tiene ningún rasgo característico para que, cada persona, pueda hacer suyo la historia que nos cuenta a través de su diario.

No sólo es un plataformas al uso si no que tendremos que ir ayudando a nuestro pequeño protagonista resolviendo puzles o moviendo el escenario para ayudarle a cruzar. El juego nos da la pequeña libertad de poder implicarnos con este curioso diario decidiendo, en una parte concreta del juego, como resolver los problemas que se le plantean a Anyone. Todo esto envuelto con todas las características que ofrece la realidad virtual donde podremos explorar e interactuar con los niveles desde cualquier ángulo posible gracias a su sistema de movimiento en base a arrastres.

Tras esta pequeña exposición pudimos probar el juego en cuestión que, lejos de ser una beta o una demo, era el juego completo tal como saldrá este mismo viernes. Nada más empezar pudimos comprobar una de las cuestiones que se planteó en la charla: ¿se puede jugar con mando?. El dato revelador fue el que nos dio Daniel, programador de este título, y es que sólo un 10% de los usuarios de PSVR tienen PS Move. Es por ello que Anyone’s Diary se puede jugar tanto con mando como con los PS Move. Esto es como todo, depende de los gustos, pero en mi opinión jugar con los Move le aporta más inmersión.

Una vez dentro del juego pudimos comprobar como es la mecánica de moverse y, en efecto, la sensación es la de tirar de una cuerda mágica que nos va transportando por el escenario. Al principio puede parecer incómodo (sobre todo para alguien que no está acostumbrado a la realidad virtual) pero es alucinante la facilidad con la que te acostumbras a la mecánica. El juego no deja de ser un plataformas 2D por lo que nuestro personaje sólo recorrerá una dimensión y no tendremos que preocuparnos por saltos imprecisos o ver donde caemos: punto a favor. La mecánicas de los puzles (lo que vimos en el primer nivel) es muy fácil de asimilar teniendo que mover habitaciones de un piso para poder continuar aunque, en la segunda parte, tendremos un poco más de complicación.

Para terminar decir que el apartado artístico está muy trabajado dando la sensación de estar en un mundo completamente compuesto por papelería donde el cartón y el papel son los elementos claves. La narrativa promete hacer un pequeño click en nuestra mente al igual que lo han intentado juegos como What Remains of Edit Finch o, sin irnos muy lejos, GRIS.

Un gran trabajo que esperamos disfrutar este mismo viernes. ¡Mucha suerte desde aquí con Anyone’s Diary a todo el equipo de World Domination Project!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: