menu Menú
A Tale of Paper, una aventura en papel
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 26 noviembre 2018
Sony lanza un vídeo con el Unboxing de PlayStation Classic Anterior Un rumor apunta a un Batman: Arkham Collection Siguiente

En la pasada Madrid Games Week 2018 pudimos probar muchos títulos de PlayStation Talents, todas y cada una de ellas, con algo que ofrecer. Como ya sabéis, desde este blog, estamos haciendo un repaso a todos los títulos presentados y hoy toca sacar papel y bolígrafo para escribir la historia de A Tale of Paper un juego que, mezclando plataformas y puzles, nos contará una historia bastante emotiva pero con un buen trasfondo. Esperemos no perder los papeles…

En A Tale of Paper controlaremos a Paperboy un pequeño muñeco de origami que ha cobrado vida misteriosamente. Su misión será cumplir el sueño de su creador que iremos descubriendo a medida que avancemos en la historia. Nuestra aventura se desarrollará en escenarios como dormitorios, salas de estar o entre balcones y edificios con un desplazamiento horizontal.

En nuestro camino nos encontraremos peligros acechándonos tales como roombas o arañas que tendremos que evitar: estamos totalmente indefensos. La manera que tendremos para superar a los enemigos o ciertas zonas de plataformas es mediante el origami. Nuestro querido Paperboy tendrá que convertirse en diferentes figuras como un avión de papel o una rana para superar los diferentes retos que nos encontremos.

Empezaremos sin ninguna opción para convertirnos e iremos aprendiendo diferentes figuras en nuestro camino; una mecánica sencilla que da mucho juego a la hora de plantear los puzles.

El juego tiene un gran parecido a juegos como Limbo o Little Nightmare por su estética y jugabilidad pero se desmarca de los anteriores incluyendo mecánicas propias que le dan un aire muy fresco. A Tale of Paper se deja jugar, es intuitivo y, aunque algunas fases de plataformas no están hechas para los más torpes, con intentarlo con esmero un par de veces será suficiente para no llegar a la frustración.

Un gran título del programa PlayStation Talents que deja ver un tipo de juego diferente con una ambientación cuidada y una historia que, no queremos hacer spoiler, tocará vuestro pequeño corazoncito de origami.

A Tale of Paper está desarrollado por Open House Games a los que podéis encontrar vía Twitter o a través de su página web oficial en la que, además de imágenes e información sobre el juego, podéis descargaros una demo para PC.

¡Mucha suerte con vuestro proyecto!

a tale of paper open house games playstation talents 2018 ps talents PS Talents 2018


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up