menu Menú
Rick and Morty: Virtual Rick-ality
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Análisis, Destacado, Noticias, Realidad Virtual en 29 mayo 2018
Confirmado: Pokémon Let’s Go, Pikachu! & Let’s, Go Eevee! para Switch Anterior Andrana Project o como llevar los juegos de mesa a un smartphone Siguiente

Rick y Morty se ha convertido en una de las mejores series de animación por méritos propios y es que, la serie de Adult Swim, ha sabido calar entre el público con su humor negro, sus parodias y su forma de reírse de todo y de todos, hasta de sí mismos. Con esta creciente popularidad estaba claro que la serie tenía que expandir horizontes y, tras dar el paso con el merchandising y los juegos de mesa, han decidido embarcarse en la aventura de los videojuegos: primero con Pocket Mortys y después con este Rick and Morty: Virtual Rick-ality desarrollado por Owlchemy Labs.

Wubba lubba dub dub

Rick and Morty: Virtual Rick-ality llega a la realidad virtual (primero en PC y ahora en PlayStation 4) como un juego más dentro del universo de Rick y Morty. En esta ocasión seremos un clon de Morty (o Morty Payaso como nos denomina Rick) encargado de hacer las tareas que nos van mandando mientras ambos están de aventuras por el espacio. Desde el momento en el que Rick nos crea podremos interactuar con todos los objetos que tenemos alrededor: cogerlos, lanzarlos, romperlos, juntarlos o incluso jugar con ellos. Todo esto es fácil de asimilar ya que, cada uno de los PS Move, será una de nuestra manos por lo que si queremos coger algo es tan fácil como estirar la mano y hacerlo.

¿Esta mecánica nos os resulta familiar? Pues resulta que Owlchemy Labs son los mismo creadores de Job SimulatorRick and Morty: Virtual Rick-ality no es más que un corta y pega de este juego, cambiando los aspectos de los personajes y añadiendo las cosas típicas del universo de Rick y Morty. Un juego de hacer encargos en el que interactuamos con el entorno para avanzar en la historia.


Cuidado con ese Plumbus

El juego podría ser perfectamente un capitulo de la serie y es que, si tengo que definir a Rick and Morty: Virtual Rick-ality de alguna manera, sería como un capítulo de la serie algo más largo de lo normal donde nosotros podemos interactuar con los objetos y los personajes. Rick nos irá poniendo tareas a completar que tendremos que ir cumpliendo según las necesite. Entre ellas tendremos que controlar materia oscura, arreglar el ordenador de Rick o ir a otros mundo utilizando la pistola de portales. Especial mención a este mecánica donde, con cruzar un portal dando un pasito, entraremos en un lugar totalmente diferente que hace que no estemos siempre estáticos en un mismo lugar como en Job Simulator.

Antes he mencionado que el juego es algo más largo que un capitulo y esto es porque la duración de este juego no excede la hora u hora y media de juego: el gran punto flaco de la realidad virtual también ataca a este juego. Esto junto con que el juego viene en completo inglés (no hay opción para subtitulos o voces en Español) hará que a más de uno le eché para atrás pagar el dinero que piden por algo corto y que no van a poder entender. También he de decir que el juego, al ser algo inspirado en la serie, utiliza recursos y bromas propias de la misma; si no te has visto la serie puedes perfectamente jugar al juego, pero te perderás más de la mitad de las referencias de la serie como por que es tan importante saber utilizar un Plumbus o que son los Meeseeks y por que necesitan morir tan pronto.

¿Y qué si el mejor día de tu vida es una simulación operando a mínima capacidad?

El juego está hecho para fans de la serie que quieren vivir una experiencia dentro del alocado mundo de Rick y Morty. Tiene muchos momentos que encantarán a fans por sus guiños o por ahondar en ciertos aspectos de la serie pero no innova o muestra nada que nos hayamos visto en la realidad virtual. Quizá este es el propósito del juego: contentar a los fans y no ir más allá pero es una pena que, teniendo entres manos algo como Rick y Morty, no lo hayan utilizado para crear algo más grande.

Si os gusta la serie y queréis experimentar los insultos de Rick en vuestras propias carnes es una buena opción para vosotros pero si esperáis una experiencia nueva y compleja os recomendamos, o bien el propio Job Simulator, u otra experiencia de realidad virtual.

analisis analisis Rick and Morty: Virtual Rick-ality realidad virtual rick and morty Rick and Morty: Virtual Rick-ality vr


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up