menu Menú
Bethesda demanda a Warner Bros por el juego Westworld
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 26 junio 2018
Salary Man Escape ya disponible. Puzles en realidad virtual. Anterior Telltale Games dice adiós a su motor gráfico Siguiente

El anuncio de un juego para móviles de la famosa serie de televisión Westworld revolucionó a los fans. Los que, además somos asiduos a los videojuegos, en seguida vimos (o se nos vino a la mente) que el juego en el que está basado Westworld es nada más y nada menos que Fallout Shelter. Al parecer Bethesda también opina lo mismo pero van un paso más allá: Bethesda afirma que han usado hasta el mismo código para crear este videojuego.

Bethesda alega que Behaviour Entertainment, la empresa que desarrolló Fallout Shelter, habría reutilizado gran parte del código de este proyecto para crear el juego de Westworld. Una parte importante es por la estética y mecánicas que incluye que son demasiado parecidas pero es que, tras investigar un poco más, el juego comparte hasta los mismos bugs algo que denota, a todas luces, Behaviour Entertainment ha cambiado las skins y poco más.

Esta demanda podríamos tomárnosla como algo parecido a lo que paso con PUBG y Fornite donde PUBG Corp. denunció a Epic Games por plagiar ideas y aprovecharse de parte del código para su Battle Royale. El problema en esta ocasión, si leemos en profundidad la demanda, es que se habría utilizado Fallout Shelter como base para cambiar los personajes y venderlo como un nuevo juego, bugs incluidos. En el punto 8 de la demanda podemos leer:

Por ejemplo, la versión de prueba de Westworld incluye un bug de software o defecto de código presente en una versión temprana de Fallout Shelter entregado a Bethesda por Behaviour durante el desarrollo del juego. Este bug de software aparece cuando el jugador inicia la versión de prueba del juego Westworld

En la demanda que podéis ver un poco más abajo se detallan mucho más características de ambos juegos en las que el parecido es idéntico y donde se aportan fotos y casos particulares.

Bethesda Softworks LLC v. Behaviour Interactive, Inc. and Warner Bros. Entertainment Inc. by Polygondotcom on Scribd

demanda bethesda demanda bethesda westworld fallout shelter warner bros westworld


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up