menu Menú
Blizzard se trae algo entre manos con la saga Diablo. ¿Es buena idea?
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Noticias en 6 junio 2018
EclairGame organizará un torneo de FIFA 18 en Barcelona Anterior La absolución llega a Kingdom Come Deliverance. Ya disponible un nuevo parche. Siguiente

Hace ya 6 años que Diablo III llegaba hasta nuestras manos. El anuncio revolucionó el mundo de los videojuegos ya que, la saga de Blizzard, es una de las más icónicas de la empresa y se esperaba un regreso triunfal al más puro estilo de su predecesor: Diablo II. Malas decisiones en cuanto a mecánicas dentro del juego como la tienda, un juego demasiado luminoso para ser Diablo, un DLC de pago que debería haber estado en el juego base o la decisión de no poner un modo PvP han hecho que, poco a poco, Diablo III tenga poco o nada de protagonismo.

Esto se puede deber a que los usuarios esperaban de esta nueva entrega una continuación a lo grande de un juego que marcó una época y a toda una generación. Tal vez Blizzard no supo leer el guión y simplemente darles a los usuarios lo que pedían. Intentando innovar metiendo mecánicas que hicieron que el juego se desbalanceara reduciéndose a la venta de objetos por su poder y poco más
Pero Blizzard no se rinde y, en su página de puestos de trabajo, están buscando nuevos empleados entre los que se encuentran los puestos de: experto en diseño de mazmorras, diseño de escenarios y artistas de efectos visuales. Todos ellos enfocados a un proyecto de Diablo todavía no anunciado. En la oferta no se da mucha más información a parte de un mensaje que dice: «las criaturas del Infierno se están volviendo más fuertes…»

Nos alegra que Blizzard siga teniendo en cuenta a esta saga a la que tantas horas le hemos dedicado pero: ¿y la comunidad?. Después de lo ocurrido con Diablo III los fans de la saga mirarán con recelo todo lo que pueda salir de esta saga, esperando encontrar residuos de mecánicas que hicieron que el juego cayese en picado. Sobretodo cuando hay un juego como Path of Exile que, aún siendo gratuito, ha conseguido coger la esencia de la saga dándole a los fans lo que pedían y no llegó con Diablo III.

En resumen, Blizzard lo tiene muy fácil de cara a un posible Diablo IV: escuchar a la comunidad y no cometer los mismo errores que con la anterior entrega. Esto en el caso de que, lo que se traen entre manos, sea realmente un Diablo IV y no un juego «basado en el universo» del juego. ¿Os imagináis un battle royale de la saga? Yo ya me espero cualquier cosa…

blizzard diablo III diablo IV path of exile proyecto blizzard proyecto secreto blizzard


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up