menu Menú
Echoes VR, realidad virtual a 6000 metros bajo tierra
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 4 junio 2018
Spyro Reignited Trilogy se muestra en un nuevo gameplay Anterior Ya tenemos tráiler en castellano para el nuevo Spider-man Siguiente

En nuestro repaso por los juegos que integran PlayStation Talents 2018 nos hemos topado con Echoes VR una de las propuestas que acoge este programa enfocada totalmente a la realidad virtual. En este juego nos situaremos en el año 2066 donde la Tierra agoniza por culpa de la contaminación del planeta. La única esperanza de la humanidad reside a 6000 metros bajo tierra donde tendremos que bajar para salvar a todo el planeta.

Echoes VR es un FPS que mezcla acción con sigilo y supervivencia. El hilo conductor de estos tres géneros es la realidad virtual que consigue unir estos tres elementos y hacer que funcionen a la perfección. Esto sumado a la ambientación del propio juego, un universo marino a 6000 metros bajo tierra, hace que la inmersión en el juego sea total. La trama es clara y concisa… en un principio. Desde Rogue Titan Games nos aseguran que contará con una trama adulta y que tendrá más de un giro inesperado, dejándonos en constante tensión.

Y esto lo sabemos de primera mano ya que el equipo de Rogue Titan Games, nos invitó a sus oficinas y pudimos probar el juego y hablar con ellos. En el nivel que probamos pasamos por diferentes zonas armados únicamente con un arpón y un cuchillo. Para movernos nos olvidaremos totalmente del teletransporte a favor de un movimiento con los joysticks, cosa que desde aquí agradecemos inmensamente. Este movimiento es algo lento pero hecho adrede con la intención de ser fiel al entorno (estamos a 6000 metros de profundidad bajo el agua, en algunas partes) y para evitar los mareos por los movimientos de cabeza.

Algunas de estas zonas estaban totalmente a oscuras dando una sensación bastante grande agobio, casi como si estuviésemos allí en realidad. Para poder ver en estas zonas contamos con un dispositivo en el brazo izquierdo que, a parte de para saber cuanta munición nos queda, nos sirve para activar el sonar y poder ver a través de la oscuridad,de hecho en algunos momentos solo dependeremos del sonar para movernos y para ver las criaturas, incluso entrar en combate con ellas.Respecto a las criaturas, no todas son peligrosas, pero todo en ese entorno puede suponer un peligro, incluso las plantas.

Tenemos que hacer una mención especial a una mecánica implementada en Echoes VR que nos encantó. Tanto en la cintura como en la espalda tendremos elementos con los que podremos interactuar. En este caso si queremos utilizar el cuchillo tendremos que hacer el mismo movimiento que haríamos en la realidad si tuviésemos un bolsillo trasero y, si nos queremos curar, tendremos que sacar de la espalda las jeringuillas. Esta mecánica hace que, cuando necesitemos utilizar estos elementos, nos salga de manera totalmente natural sin plantearnos como ejecutarla.

Para terminar decir que Echoes VR recuerda a muchos juegos pero no se parece a ninguno, esto pudimos preguntárselo de primera mano a sus creadores, y nos confesaron que el juego se basa en sus gustos personales en cuanto a dinámicas de juego se refiere. Una ambientación totalmente inmersiva y unas mecánicas pulidas hacen que, nuestro estancia a 6000 metros bajo tierra, nos den unas buenas dosis de adrenalina.

El juego aún está en desarrollo pero, desde Rogue Titan Games, nos aseguran que su objetivo es lanzarlo en Diciembre de 2018 para PlayStation VR. Un juego que, sin duda alguna, nos apuntaremos y al cual, desde este blog, le seguiremos la pista.

echoes vr echoes vr psvr playstation 4 playstation talents playstation talents 2018 PSVR realidad virtual vr


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up