menu Menú
NES Mini supera los 2,3 millones en todo el mundo
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 8 mayo 2017
Mafia III anuncia 'Piedras sin remover' su segunda expansión Anterior Resident Evil: Code Veronica X llega a PS4 esta semana Siguiente

Con esta cifra NES Mini cierra su ciclo

Hace poco Nintendo confirmo que NES Mini había dejado de producirse tanto en Occidente como en Japón. Un decisión que no todo el mundo entendió debido al éxito de esta mini consola. Y la verdad es que la demanda seguía (y sigue) existiendo. No hace mucho podíamos ver tiendas CeX vendiendo esta consola por 180€ o gente en Ebay llegando a los 300 incluso a los 500. La locura desatada por esta consola ha sido palpable. En una entrevista concedida a la revista TIME, Reggie Fils-Aime, confirmaba que se habían vendido más de 2,3 millones de unidades.

La Mini NES

Esto puede confirmar que Nintendo no estaba preparada para el éxito de esta consola o bien no se lo esperaban. En navidades la primera remesa se acabo en cuestión de minutos y de no haber cesado su producción habría alcanzado fácilmente los 3 millones.

Os dejo con un fragmento de la entrevista en la que Reggie confirma el tremendo éxito de esta consola.

«No tenemos recursos ilimitados»

En un principio habíamos planeado que la NES Mini fuese un producto para las navidades pasadas. No fuimos capaces de anticipar la increíble respuesta que el producto obtuvo por parte del público. Una vez logramos ver esta respuesta, ordenamos producir más unidades y extendimos su periodo de venta un poco más para atender su demanda.

Entendemos que la gente esté frustrada al no poder encontrar la consola en tiendas, y nos disculpamos por ello. Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer cuál es el futuro que perseguimos y los campos clave que tenemos como objetivo. Tenemos mucho que hacer en este momento y nuestros recursos no son ilimitados.

mini nes nes nintendo nintendo mini nes Reggie ventas


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up