menu Menú
Otro tropiezo más de Activision; esta vez con Spyro Reignited Trilogy
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Artículos, Destacado, Noticias, Opinión en 6 agosto 2018
We Happy Few detalla todo su contenido y el pase de temporada Anterior Todos los anuncios que ha dejado el EVO 2018 Siguiente

Que Activision esté en el foco de la polémica no es algo nuevo y parece que se han habituado a ello. La jugada con Crash Bandicoot N’Sane Trilogy salió muy bien pero: ¿por qué? Un juego bien elaborado que incluía los tres primeros juegos de la saga y a un precio reducido. ¿Que ha pasado con Spyro: Reignited Trilogy? Pues bien, a través de su web, donde se ya puede reservar, hay un asterisco bien majo que reza lo siguiente: los juegos 2 y 3 se descargan de internet.

¿Que hay de malo en esto? Que es una chapuza a todos los niveles pero una buena jugada para los intereses de la compañía quitándole posibilidades al usuario final. Lo primero es que cabe la posibilidad de que alguien no tenga acceso a internet para poder descargar las dos entregas. Ya, ya se que me diréis: ¿2018 y sin internet? Pero se pueden dar muchos casos: mudanzas, casa de veraneo, etc, etc, etc, en las que se puede tener ese problema. Teniendo una copia física debería incluir las tres entregas para poder disponer de ellas sólo con el disco: meter y jugar. ¿Os acordáis cuando con PSOne o con Xbox metíamos el disco y simplemente jugábamos? Pues ya no podemos tener ni eso.

Antes he dicho que es una jugada maestra porque, al tener que descargar, consiguen que pases por los servidores de Sony evitando a los Jack Sparrow de la vida pero si arañamos un poquito más en el fondo vemos que restringen algo más importante: la segunda mano. Aún es pronto para pronunciarse sobre esto pero seguramente el método de descarga sea mediante un código que venga en el disco. Código de un sólo uso. Por lo que si yo revendo mi juego lo único que estoy entregando es la primera entrega y, si quiero las otras dos, seguramente Activision amablemente me las proporcione por separado en la PlayStation Store.

¿Esta práctica está bien? Sí, por supuesto, es su franquicia y pueden distribuirla de la manera que ellos crean. El problema es más profundo y es que, haciendo estas practicas con la edición física, empujan a los compradores a la compra digital esa que, en consolas, no tiene beneficio alguno, al menos hablando en el aspecto económico. Y lo peor y más triste de todo es que juegan con la nostalgia de mala manera con unas políticas que han puesto cuatro señores desde una ejecutiva y que, para nada, mira por el usuario final.

Esto sienta un precedente de una política que no tiene justificación alguna. No ha habido ningún comunicado por parte de Activision para explicar el motivo y (ojo spoiler) no lo va a haber. Aquí el problema es que se juega con la nostalgia meter con calzador políticas que no todo el mundo aprueba y aprovechándose del regreso de un icono para toda una generación.

Lo siento Spyro, no te merecías esto.

polémica spyro reignited trilogy spyro Spyro Reignited Trilogy spyro the dragon


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up