menu Menú
¿Podría llegar la retrocompatibilidad a PS5?
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Noticias en 7 marzo 2018
Geralt de Rivia hará un cameo en un juego esperado Anterior Ya hay fecha de salida de State of Decay 2 Siguiente

La retrocompatibilidad es uno de los temas pendientes para Sony desde Playstation 2. Tuvimos algo de suerte con las primeras PlayStation 3 que llegaban a nuestra región con retrocompatibilidad de PlayStation 2 pero los posteriores modelos sólo admitían juegos de PSOne… y no todos. El campo abierto por Xbox One con sus retrocompatibilidad vía software ha puesto a Sony entre la espada y la pared, cosa que, al parecer, quieren solucionar.

Desde el medio PSU se han hecho eco de una modificación en una patente por parte de Sony. El pasado 13 de Febrero se modifica una patente de tecnología relacionada con retrocompatibilidad. Esta patente se registro en 2015 y esto ha hecho saltar todas las alarmas ya que en Playstation 4 no se espera contar con esta característica. La patente en concreto es esta:

 

La descripción de esta patente dice lo siguiente:

“Un dispositivo podría correr en un modo de prueba en el que esté configurado para interrumpir las medidas de tiempo de procesamiento que tienen lugar en uno o más procesadores mientras corre una aplicación que los use. La aplicación puede probarse para detectar errores mientras el dispositivo funciona en ese modo”.

De momento, tanto una supuesta PlayStation 5, como la retrocompatibilidad es un total misterio, así solo nos queda esperar a un anuncio oficial por parte de Sony.

playstation 4 playstation 5 retrocompatibilidad retrocompatibilidad ps2 retrocompatibilidad ps4 retrocompatibilidad ps5


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up