menu Menú
Submersed, terror y supervivencia, en lo más profundo del océano
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 17 mayo 2018
Call of Duty: Black Ops 4, detalles, trailer y battle royale... sacrificando la campaña Anterior Lamentum, el terror hecho pixel-art Siguiente

Siguiendo nuestra hoja de ruta presentando todos los juegos anunciados en el PlayStation Talents nos hemos topado con Submersed una aventura de terror en la que sobrevivir no será el único de nuestros problemas. Submersed nos lleva hasta lo más profundo del océano donde, en una base submarina, tendremos que sobrevivir no sólo físicamente si no también mentalmente.

Los videojuegos de terror utilizan todo tipo de recursos para crear una atmósfera en la que nos sintamos incómodos por defecto. En este caso Submersed nos envía directamente bajo el mar donde, queramos o no, no hay escapatoria posible. Esta angustia de saber que, en cualquier momento, podemos morir ahogados (por una fuga por ejemplo) se une a los peligros que nos encontraremos en la base submarina. Para sobrevivir tendremos que resolver diferentes puzzles y sobre todo cuidar nuestra salud. Pero esto no acaba aquí. No sólo tendremos que cuidar de nuestra salud física (curándonos con diferentes medicamentos) si no que tendremos que regular nuestro nivel psicológico controlando el estrés al que está expuesto nuestro protagonista.

https://youtu.be/hO9-lTTdKKs

Según sus propios creadores:

Lo que nos gusta destacar es que a diferencia de otros títulos del mismo genero hemos querido hacer Submersed lo más realista posible, tanto a nivel gráfico como de jugabilidad, esto afecta tanto a la salud física y mental del protagonista (que tendrá que regular no solo su salud mediante medicamentos, si no también el estrés que le provoca la situación en la que está) como a los diferentes puzzles y los enemigos que te encuentras durante el juego. Lo que hemos intentado es colocar a una persona ordinaria en una situación extraordinaria y con solo su ingenio para poder completar el juego.

Un juego del género «pasarlo mal» que está desarrollando Main Loop Videogames un estudio de Bilbao que se estrenan con este juego. Podremos ver alguna cosa más según avancen el desarrollo y lo vayan mostrando en los diferentes eventos donde este PlayStation Talents. ¡Muchas suerte con el proyecto!

playstation 4 playstation talents playstation talents 2018 submersed video


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up