menu Menú
Tequila Works habla de RiMe en su versión de Nintendo Switch
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Noticias en 22 mayo 2017
Nintendo comercializará cajas vacías de Nintendo Switch Anterior Sony tendrá retransmisiones en directo durante el E3 2017 Siguiente

Tequila Works habla de RiMe y como ha sido su desarrollo

RiMe se lanzará esta misma semana. La semana pasada supimos que, a través de BadLand Games, tendremos una edición coleccionista sólo para España. El precio de RiMe para Switch también fue algo polémico. Por ello Tequila Works habla de RiMe y han compartido con GameReactor sus impresiones al trabajar con la versión de Nintendo Switch.

Tequila Works habla de RiMe

Raúl Rubio, director creativo, y Kevin Cerdá, diseñador del juego han asegurado que, trabajar en esta versión para Nintendo Switch, no ha sido una tarea nada fácil:

Nos alegró mucho que Nintendo se interesara por Rime […] pero como podrás imaginar aun así es mucho trabajo, es probablemente la versión más complicada. Obviamente nuestro principal objetivo es que la experiencia sea la misma que en las consolas grandes, que sea igual en cuanto a rendimiento y también gráficos. Así que por mucho que el juego se vaya a ver muy parecido en la superficie, en realidad estamos ajustando muchas cosas, por ejemplo, cómo se construyen los niveles o cómo funcionan los materiales, los elementos del escenario o la iluminación. Porque naturalmente tenemos necesidades distintas respecto al streaming o la iluminación, así que básicamente hemos reescrito el juego”.

También nos han asegurado que, pese a usar el motor Unreal Engine 4 el proceso de cambio de plataforma no ha sido tan fácil como se creían

Mucha gente se cree que cuando usas motores potentes como el Unreal es tan sencillo como pulsar el botón para sacar varias versiones, ¿verdad? Pues no lo es. Sobre todo, porque, bueno, la arquitectura es totalmente distinta, igual que la memoria o el disco duro […] la interfaz de Switch tiene muchas cosas que tenemos que tener en cuenta, como usar los mandos o no, cómo funciona el Rumble HD en Switch, todo eso.

RiMe llegará el próximo 26 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, la versión de Nintendo Switch llegará en Verano.

https://youtu.be/XF7RKOm1AT8

nintendo nintendo switch RiMe unreal engine 4


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up