menu Menú
Tim Schafer ve con buenos ojos remasterizar las aventuras de LucasArts
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 24 abril 2018
The Sword of Ditto ya está disponible y tiene trailer de lanzamiento Anterior Graveyard Keeper o como crear un imperio con un cementerio Siguiente

Double Fine Productions ha conseguido volver a traernos algunas de las aventuras gráficas más conocidas como remasterización. Entre otras hemos tenido: Grim Fandango, Full Throttle o Day of the Tentacle. La compañía del conocido Tim Schafer estaría dispuesta a traer más juegos clásicos en forma de remasterización pero, con la compra de LucasArts por parte de Disney, la cosa se complica un poco.

En una entrevista concedida a PC Gamer el jefe del estudio, Tim Schafer, ha dejado patente que les encantaría resucitar estos juego aunque puntualiza:

Y, en cierta forma, depende de Disney: si quieren hacer éso, obviamente, y si los creadores originales quieren estar involucrados. Éso es lo que hace que esas remasterizaciones sean especiales, que el creador original vuelva y esté en la posición de decir qué mejorar, o qué dejar sin modificar. Siempre deberías intentar sacar nuevas ideas. Pero algunos de estos juegos ya tienen más de 20 años. Ha sido tiempo suficiente, por lo que existe valor en volver y recordar a los clásicos. Además, se estaban cayendo. Ya no estaban disponibles, por lo que tenías que piratearlos si querías comprar alguno. Pensábamos que era hora

Así que la piedra está en el tejado de Disney que es la actual propietaria de todas las IP relativas a LucasArts como puede ser: Monkey Island, Indiana Jones, Sam & Max o Loom. Esperemos que Disney tenga en cuenta estas declaraciones y podamos ver el lanzamiento de alguna aventura clásica.

 

aventuras gráficas disney remaster aventuras gráficas tim schaffer


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up