menu Menú
Visitamos la Gaming Explosion en Madrid
Por Adrián Fitipaldi Publicado en Destacado, Noticias en 14 mayo 2017
Se confirma el anuncio de PES 2018 en este mes Anterior Los mods llevan Half-Life 2 a la realidad virtual Siguiente

Gaming Explosion se ha celebrado en Madrid los días 13 y 14 de Mayo, en el Palacio de Hielo

Gaming Explosion ha nacido como un evento más dentro de los videojuegos. Esta primera edición ha tenido lugar en los Cines Dreams, en Madrid, y ha reunido durante un fin de semana a los amantes de los videojuegos. Gracias a la colaboración de Cines Dreams Palacio de Hielo, Impact Game, Asociación Pop Culture España, Omega Center Madrid y Pure Gaming hemos podido disfrutar de juegos, torneos y alguna que otra charla.

El lugar ha sido de lo más insólito y es de las primeras cosas que nos llamó la atención. Los pasillos de los Cines Dreams han servido de escaparate para Mario Kart 8, Tekken 7, Overwatch, The Surge y muchos otros más. Contábamos con la sala 5 del cine disponible para entrar a cualquiera de las actividades que habían preparado. Empezaríamos la mañana del Sábado con un pase especial de la boda de Naruto e Hinata. Una serie de capítulos inéditos en cines. Después proyectarían la película El lugar que nos prometimos, película que también pudimos llevarnos a casa con nuestra entrada.

Para hacer tiempo hasta las cinco de la tarde nos pasamos por los diversos stands. Primero tuvimos la oportunidad de jugar a Mario Kart Deluxe 8 en Switch. Era nuestra primera toma de contacto y la verdad es que fue bastante buena. Además el chico que estaba allí nos enseñó como era Switch en sus diferentes modalidades. Como siempre he dicho, los que tenemos las manos un poco grandes, lo pasamos mal con los mandos de esta consola. Me siguen pareciendo demasiado pequeños algo lógico, no obstante, para encajar con la base. A continuación pasamos a jugar a 1, 2, Switch.

El juego de minijuegos (valga la redundancia) nos permitió jugar al de los vaqueros y al de los magos. Ambos respondían bastante bien y es el complemento perfecto para una fiesta. Me recordó a la filosofía de aquel entonces de la Wii: «todo el mundo puede jugar«. Y es que, aunque no sepas usar un mando o tengas las manos enormes (me pitan los oídos), en seguida coges el truco del juego. El juego está muy bien para ocasiones tipo reuniones de amigos pero creo que sigue sin justificar el precio que tiene para lo que es.

En el siguiente stand pudimos probar Warhammer Dawn of War 3, donde, si os tengo que ser sinceros aguantamos nada y menos. No estamos hechos para los juegos de estrategia. También pudimos probar Sniper Ghost Warrior 3 en Playstation 4 aunque en este ocasión no salimos muy contentos. En los 10 minutos que pudimos jugar detectamos al menos 4 bugs (paredes traspasables, cámara fuera de terreno…).

Tekken 7 se hizo de rogar. Queríamos probar la máquina arcade y había cola así que seguimos el recorrido. Nos encontramos con el stand de 505 Games. Pudimos probar Portal Knights, Don’t Starve, Stardew Valley y el ya conocido Rocket League.

El siguiente stand fue, sin duda, nuestro favorito: BadLand Games. En esta ocasión llevaron: Akiras Beat, The Sexy brutale, Pixel Noir, Axion Verge, Song of Horror, Velocity y el juego que más nos gusto, The Surge. Todos y cada uno de los juegos nos tuvo enganchados bastante tiempo y pudimos disfrutar con ellos. Sobretodo destacamos The Surge. El juego nos recordó a Dark Souls o Bloodborne pero con un matiz y una personalidad propia que hacía que, siendo una fórmula parecida, pareciese un género completamente nuevo. Sin duda pondremos mucho ojo sobre este juego.

Y antes de entrar a la primer charla con los actores de doblaje probamos el tan esperado Tekken 7. Pudimos jugar tanto en consola con los mandos de Nacon Gaming, que son una pasada, como en la recreativa arcade de este título. La versión de Playstation 4 nos pareció algo más fluida que, junto con el mando, fue una experiencia increíble. Pudimos probar también el cameo de Akuma en esta saga. Han conseguido adaptar perfectamente el estilo de lucha de Street Fighter a Tekken, sin olvidar de donde viene. Esto ya pasó con Street Fighter X Tekken donde era al contrario. Sin duda un gran trabajo de Namco. Eso sí, la sensación que da la recreativa es insuperable.

La charla con los actores de doblaje fue sin duda algo diferente. Ponerle cara a la voz que estás escuchando tras horas y horas de juego es una experiencia muy buena. Sin duda nos quedamos alucinados con Ana de Castro, Tracer en Overwatch. Tuvimos una buena charla y respondieron preguntas sin problemas. Después en la misma sala tuvimos la presentación del, tan esperado, juego de Tequila Works: RiMe. Nos contaron con fue el proceso del juego, pudimos ver partes del mismo y después respondieron a algunas preguntas. También hablando de la edición coleccionista que vendrá sólo para España.

Mientras nosotros estábamos haciendo todo esto se desarrollaba también el torneo de Overwatch donde, todo aquel que pagase la entrada de 15 euros, podía asistir a este torneo. Una zona habilitada también tenía algunos puestos para poder ir calentando antes del torneo. Durante los dos días han pasado muchísimos jugadores y alguno que otro se ha ido con un enfado de más a casa.

En resumen, nos encanta ver como este tipo de eventos y sobretodo los eSports estan en alza. Como punto negativo tenemos que añadir algo que ya llevamos viendo de un tiempo a esta parte. Nos referimos a la diversidad de edades. Por un lado nos encanta que cada vez el espectro de edades se abra pudiendo reunir a mayor cantidad de gente. El problema viene cuando «obligas» a compartir espacio y recursos a un rango tan grande de edades. Esto desemboca en pequeñas riñas de niños de 10 años queriendo pasar por encima de chavales de 20 o 22. No todas las personas «mayores» tienen el mismo aguante frente a chavales de 10 ni todos los chavales de 10 son tan «maduros» para respetar y guardar unas normas en un evento como este. Esto no es culpa del evento, faltaba más, pero cada vez es más común ver como en «Gamergy» o «Madrid Games Week» este tipo de situaciones se repiten constantemente. Suponemos que es síntoma de que los jóvenes empieza antes a jugar.

Sin duda esperamos que Gaming Xplosion se vuelva a repetir y la próxima sea en un espacio mayor y con mayor número de stands. Para ver todas las actividades podéis visitar la web del evento

badlands games gaming explosion mario k mario kart 8 mario kart 8: deluxe nintendo switch overwatch pop cultura españa tekken 7 the surge torneo


Anterior Siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar Publicar el comentario

keyboard_arrow_up