Connect with us

PlayStation Talents 2019

Clid the Snail, un caracol armado hasta los dientes | PlayStation Talents 2019

Los videojuegos siempre han tirado del recurso de utilizar animales como protagonistas para sus videojuegos (curiosamente sobre todo en el género de plataformas), algo que a día de hoy no nos sorprende. Es por ello me cuesta reconocer que me llevé una gran sorpresa al ver que el protagonista de Clid the Snail, era un caracol humanoide. Bueno, también hubiese ayudado el hecho de traducir “snail”, pero así soy yo.

Dejando a parte esta estúpida anécdota, hoy quiero hablaros de otro juego dentro del programa Playstation Talents 2019 que ha llamado mi atención por ser totalmente diferente a otras propuestas. Clid the Snail pertenece al llamado género “dual stick shooter” donde tendremos una vista isómetrica y nuestro personaje apuntará según movamos el stick derecho. Este tipo de juegos siempre han sido conocidos por su componente “mata-mata” donde tendremos que avanzar, eliminando oleadas enteras de enemigos que saldrán a nuestro paso.

Los chicos de Weird Beluga Studios han querido rescatar esa parte fundamental del género pero aportando nuevas ideas. En Clid the Snail, no solo tendremos que eliminar todos los enemigos que se nos pongan por delante, si no que también tendremos que resolver algunos puzles que nos abrirán más caminos. Esto hace que tengamos que elegir bien la senda correcta ya que su genial diseño de niveles en altura nos dará algún que otro quebradero de cabeza al resolver los puzles.

Para eliminar a nuestros enemigos tendremos a nuestra disposición un completo arsenal con el que acabar con ellos. Desde una metralleta convencional, pasando por un lanzallamas, hasta pistolas de plasma o eléctricas. Todo lo necesario para ponernos creativos a la hora de la batalla.

Por último no puede faltar la ambientación y la narrativa. Clid the Snail es un juego oscuro que habla sobre la sensación de no encajar, de ser un paria. Para transmitirnos esto Weird Beluga Studios han recreado un ecosistema parecido a un pantano donde la luz es una anécdota dentro de la oscuridad. Un diseño, tanto de niveles como artísticamente, muy cuidado y trabajado que ayudan a meternos en la propia atmósfera del juego.

Nominados como finalistas en los Premios PlayStation Talents 2019, Clid the Snail, tiene muchas papeletas para llevarse alguno de los premios que se entregarán. ¡Mucha suerte!

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Newsletter Signup

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los premios PlayStation Talents 2019 vuelven con fuerza a Madrid – Isla de Monos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot

Artículos

Pequeños detalles que explican lo grande que es Monkey Island

Artículos

Hades | Primeras Impresiones

Análisis

Aggelos | Análisis

Análisis

Connect
Newsletter Signup