Connect with us

PlayStation Talents 2019

Fifo’s Night, un plataformas fantasmagórico | PlayStation Talents 2019

El genéro de plataformas y aventuras tuvo sin duda su época dorada en los tiempos de Nintendo 64 y PlayStation: Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Banjo & Kazooie e incluso Mario se pasó al 3D. Poco a poco este tipo de juego han ido quedando en un segundo plano, dejando paso a otros géneros, pero aún quedan estudios que se atreven a retomar la senda que tiempo atrás dejaron estos iconos.

Es el caso de los madrileños Flamingo Games que con Fifo’s Night quieren aventurarse con el género de plataformas trayéndonos una aventura desenfadada… con un protagonista algo etéreo.

Fifo’s Night recoge toda la influencia de los plataformas de toda la vida e intenta hacerlo propio con un apartado, tanto técnico como estético, muy desenfadado a la par que resultón. Como en todas las entregas antes citadas tiene que haber una mascota que tenga el carisma necesaria para embarcarnos con él en su aventura.

En este caso es Fifo pequeño fantasma que se despierta de su tumba y se encuentra con un problema: los caramelos mágicos han desparecido. Estos caramelos controlan el orden entre los seres sobrenaturales que habitan la Mansión de Candywood y sus alrededores y seremos nosotros los responsables de devolverlos a su lugar. Esta tarea tendremos que cumplirla mientras saltamos entre plataformas, esquivamos peligrosas trampas y descubrimos zonas secretas con coleccionables que convertirán nuestra aventura en una exploración.

En su viaje Fifo se encontrara con toda clase de enemigos, desde los más simples hasta los más complicados que nos darán algún que otro dolor de… ¿ectoplasma?. Estos enemigos, al igual que las localizaciones, tienen una ambientación simpática, apta para todos los públicos, basada en Halloween que hace recordar juegos como Medievil.

Habiéndolo probado en Madrid Games Week he decir que me dejó un gran sabor de boca, tanto por la estética como por su jugabilidad. Sin duda han sabido coger la inspiración del género más clásico y convertirlo en un título propio que, una vez terminado y depurado, seguro que es una magnífica aventura.

Ya sabemos que Fifo’s Night han sido elegidos para ser finalistas en los Premios PlayStation 2019 así que, desde aquí, solo me queda desearles toda la suerte del mundo.

Newsletter Signup

Escrito por

Con un mando entre las manos desde el 92. Crecí con un dragón morado, un erizo azul y un fontanero que no se dedica a la fontanería. De mayor intenté comerme la tarta... pero era mentira. Retarme a un duelo de insultos puede ser una decisión mortal. Y por si fuera poco, dirijo una isla de monos... por lo que de mayor ¡quiero ser un gran pirata!.

Pincha para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot

Artículos

Death Stranding, para bien o para mal, lo ha cambiado todo

Artículos

Aggelos | Análisis

Análisis

Videojuegos de Sword Art Online: El eterno dilema

Artículos

Connect
Newsletter Signup