Connect with us

Artículos

Darksburg, ¿sustituto de L4D?

El mundo ha sido invadido por infectados y solo un pequeño grupo de valientes guerreros es capaz de enfrentarse a ellos. ¿Te atreves con el desafío?

Esta es la nueva propuesta de Shiro Games, conocidos por una de las obras maestras en el ámbito de los RPG como lo es la saga Evoland. Darksburg es un juego con perspectiva isométrica totalmente enfocado al multijugador, encarnamos a uno de los cuatro supervivientes disponibles (en la versión Early Access) y deberemos sobrevivir a hordas de infectados en diferentes modos de juego.


Modos de juego conocidos

En Darksburg podemos elegir a uno de los supervivientes y tendremos diferentes modos de juego con los que poder obtener experiencia para mejorar a nuestro superviviente.

Por un lado está el modo historia, en el cual son partidas muy muy cortas, aproximadamente de 10 minutos, donde deberemos ir cumpliendo una serie de objetivos con tal de llegar al final de la misión. Momentos de tensión al abrir una puerta y tener que sobrevivir unas cuantas oleadas, o tener que activar un método de escape a contrareloj (por ejemplo, una barca); son algunos de los retos a los que el jugador tendrá que enfrentarse.

El modo historia presenta dos formas de jugar, 4 jugadores contra la IA o 4 jugadores vs. 4 jugadores. Dentro de Darksburg existen infectados especiales llamados “Revenants” que pueden ser controlados por otros jugadores, añadiendo un punto más de locura al juego, mi recomendación es siempre jugar a este modo dado que controlar a uno de los “Reventants” y hacerlo pasar mal a los jugadores es una gozada

Adicionalmente tendremos el modo supervivencia donde deberemos sobrevivir a oleadas de infectados mientras intentamos no morir.


¿No he jugado a esto antes?

Año 2009, me pongo en contacto con amigos para organizar unas partidas a Left 4 Dead 2; decidimos que misión hacer y nos ponemos a ello. Muchos zombies mueren a manos de mi arma cuerpo a cuerpo, un bate majestuoso que revienta cabezas a diestro y siniestro; un Smoker me atrapa con su lengua, mis compañeros no consiguen salvarme a tiempo y muero. Al cabo del rato, mis compañeros pasan por un almacén y consiguen revivirme.

Sustituyamos el Smoker por una especie de forzudo con un hacha y una cuerda con la que nos captura y nos “secuestra”; sustituimos un almacén por una caseta de madera y por último le añadimos una vista isométrica; nos aparece Darksburg.

Si bien es cierto que aporta novedades a la fórmula, la base es la misma que Left 4 Dead, incluso tres de los llamados “Revenants”, enemigos poderosos que se diferencias de los zombies normales, tienen las mismas características y ataques que la obra maestra de Valve. La bruja, el bruto y el ejecutor, poseen las mismas características que sus homónimos en el juego de Valve; cosa que hace que el jugador tenga una sensación de dejavú constante en cada partida.


Incorporaciones jugosas, pero pocas

Cuando Darksburg se desmarca de la propuesta de Valve es cuando nos encontramos con un juego con mucho potencial, ejemplos claros son dos personajes que dan un toque personal a la propuesta.

El primero es el Pescador, un “Revenant” con mecánicas muy diferentes a lo visto hasta ahora y hace que los jugadores huyan de la escena dado que no saben cómo actuar ante ellos. El Pescador puede, tanto lanzarte un arpón y lanzarte muy lejos, a lanzarte una red para inmovilizarte. Como contrapartida al Pescador nos encontramos con uno de los puntos fuertes del juego, Runolf el cocinero. Un superviviente con unas mecánicas muy curiosas dentro del género como son la recolección de recursos y el poder cocinar para sus compañeros mediante su habilidad especial cuando consigue suficientes ingredientes.

Me encanta que las aportaciones agregadas por parte de Shiro Games sean tan acertadas y dejen ver a lo que puede aspirar la propuesta, pero bajo mi punto de vista, esa sensación de dejavú va a ser difícil que desaparezca.

El futuro se presenta brillante

Como la mayoría de lo implementado en esta versión de Early Access ya lo hemos visto en otros juegos, lo prometido por Shiro Games no hace más que entusiasmarme. Nuevos mapas, nuevos personajes (tanto supervivientes como Revenants)  y en definitiva mucho más contenido del actual (que se antoja escaso).

Como conclusión, de Darksburg esperaba mucho y creo que va a llegar a ser un gran juego, pero necesita madurar, mucho más contenido y propuestas frescas. Los jugadores somos cada vez más exigentes y eso debe ser tomado en cuenta por las desarrolladoras. Les auguro un gran futuro, porque la base es excelente, solo necesitan ese toque personal que agrega Shiro Games a sus juegos para tener un juego dentro del top indies de 2020.

Newsletter Signup

Pincha para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 alternativas a Dragon Ball Z: Kakarot

Artículos

Aggelos | Análisis

Análisis

Crystar | Análisis

Análisis

Medievil | Análisis

Análisis

Connect
Newsletter Signup